4.1. Qué información debe integrar la oferta

Las ofertas deben comprender, generalmente, informaciones relativas a:

  1. Descripción, lo más exacta posible, de la mercancía ofrecida, con inclusión de la partida arancelaria correspondiente, folletos descriptivos e identificación técnica detallada, en su caso. También se debe describir el tipo de embalaje y acondicionamiento del mismo.
  2. Especificaciones relativas a dimensiones, capacidades, pesos brutos y netos, de la mercancía ofertada.
  3. La posición de entrega de las mercancías según el INCOTERM empleado. Cuando el éste implique la contratación de un seguro, debe detallarse las condiciones particulares del mismo en documento anexo.
  4. El precio unitario del producto, así como plazo límite de vigencia del mismo, con una cláusula de revisión de precios.
  5. La modalidad de cobro.
  6. El plazo de entrega de la mercancía, vinculado al medio de pago estipulado.
  7. Plazo de validez de la oferta.
  8. Cualquier otro aspecto que sea de interés.

Nota: Aconsejamos la redacción de la oferta en un idioma pactado, normalmente se usa el inglés como lengua franca en los negocios internacionales. Es habitual que en este caso aparezcan los detalles en los dos idiomas, original de la empresa exportadora, e inglés, si bien deberá pactarse qué idioma es el vinculante a la hora de dirimir cualquier interpretación. Este aspecto se verá más adelante en la contratación internacional.

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