4. LA PREPARACIÓN DE LA OFERTA

La correcta realización o diseño de las ofertas comerciales es de vital importancia para transmitir al cliente potencial la imagen solvente y fiable de una PYME exportadora. El formato, presentación y rigor en los términos de la misma son además garante de garantía jurídica, formalidad, y ahorro de tiempo.

La información de mercado que hayamos obtenido, y el contacto con el potencial cliente, nos habrán dado pistas sobre nuestro segmento objetivo y la estrategia de posicionamiento, con lo que podrás realizar tu oferta con conocimiento de causa.

Aspectos como los precios, transporte y seguro, condiciones generales de venta y de pago, deben de estar asímismo contemplados.

Índice

  1. Qué información debe integrar la oferta
  2. Las condiciones generales de venta
  3. La factura proforma
  4. Los Incoterms
  5. El Cálculo del precio de exportación
  6. Barreras arancelarias y contingentes
  7. Barreras no arancelarias
  8. Otras barreras que suponen un coste que hay que tener presente
  9. Medios de Pago
  10. Negociación de la oferta y seguimiento

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