En este punto nos interesa el análisis de la competencia en destino y, en concreto:
En este punto intentaremos obtener información sobre la cadena del producto, desde el origen hasta el cliente final, teniendo claro cuales son los operadores intermedios.
Se trata de la descripción del público objetivo, utilizando los datos de segmentación que pudieran obtenerse. Es muy importante localizar, si es posible, las características y las razones de compra del consumidor y su percepción de los productos españoles.
En este análisis debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
1. La realización de un análisis socio-demográfico profundo: número de habitantes, evolución, edad, actividad, índice económico (determinando, si es posible, el gasto anual disponible), parque automovilístico y cualquier otra característica interesante para el sector.
2. Proceso de decisión (o de compra): sugerimos un breve comentario acerca del proceso de compra, peculiaridades (compra impulsiva, compra racional o compra sugerida), fases del mismo, etc.
3. Factores de sensibilidad: qué factores determinan la compra del producto, cuál es su sensibilidad respecto a precio, calidad, servicio,…
4. Gustos del consumidor y hábitos de consumo: el comportamiento del consumidor a corto y largo plazo.
Los datos de segmentación se podrían obtener, por ejemplo, de estudios de mercado: Ac Nielsen, Euromonitor, Datamonitor, y Keynote.
Nosotros proponemos esta página gratuita: The World Bank Group.
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Este proyecto está cofinanciado por fondos FEDER y realizado en el marco del Programa MED.
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