Suckers, los dibujos animados de la empresa granadina Genoma Animation ya se pueden ver en Clan, el canal infantil de TVE

Ya se puede ver la serie Suckers en abierto en España. Será en el canal infantil de TVE, Clan.

El canal público nacional ha programado los fines de semanan estos dibujos animados de factoría granadina, en concreto  los sábados y domingos a las 20:20h, tal y como ha anunciado Genoma Animation y como además está publicitado en al web oficial de TVE y de su canal infantil, Clan.

Genoma Animation es un estudio de animación digital que realiza y produce series para televisión, cortometrajes y todo tipo de películas animadas digitalmente (CGI) y lo hace en pleno centro de Granada. 

Genoma comenzó su actividad en el año 2000, realizando servicios de animación para publicidad, divulgación científica, entretenimiento, patrimonio artístico, docencia o ingeniería, entre otros. 

En 2007 Genoma Animation se convirtió en productora independiente de animación con la producción de su primer cortometraje para cine, El Enemigo. 

Ese mismo año comenzaron el desarrollo de su primera serie de animación para TV, Suckers, que finalmente se produjo entre 2008 y 2010 junto a Screen 21, BRB Internacional y TVC. Uno de los productos con más difusión internacional de los que han salido de Genoma Animation. De hecho, esta serie, Suckers, es la que los posicionó en el mercado internacional, de ella son directores y productores. Con esta serie llegan ahora a las pantallas españolas. 

Juanma Sánchez, el fundador de Genoma Animation, ingeniero informático por la Universidad de Granada, es una aficionado a la animación y a los videojuegos desde siempre. Ya licenciado en Ingeniería se aventuró a “conquistar” la vecina Facultad de Bellas Artes (ambos campus se encuentran ubicados a poca distancia en la ciudad de Granada) llegando incluso a realizar el primer curso completo de esta licenciatura. Después diversa formación especializada y muchas horas de retos autodidactas configuran a Juanma como un experto en animación digital.

Genoma Animation es la evidencia que un proyecto empresarial en un sector como el de la producción audiovisual en animación digital…es posible en Granada.

Si quieres conocer su historia emprendedora leeló aqui.

Fuente: Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada