PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes alguna duda sobre tu proyecto empresarial?

Echa un vistazo a las preguntas frecuentes que nos han hecho otras personas que ya han visitado la página. Si no encuentras aquí la respuesta, puedes contactar con Granada Empresas o registrarte gratuitamente en la página y solicitar que te asignemos una persona de nuestro equipo técnico par asesorarte en cualquier aspecto relacionado con la creación o consolidación de tu empresa.

¿Qué es un plan de empresa?

El plan de empresa es un documento en el que una persona emprendedora o grupo promotor expresa cómo quiere convertir su idea en una empresa. La utilidad del plan de empresa es doble:
a) Obliga al equipo promotor a reflexionar coherentemente sobre su proyecto y a que no olvide ningún aspecto importante.
b) Es una carta de presentación del proyecto. Existen otras personas u organismos a los que deberá presentar el proyecto para obtener ayudas, colaboraciones, encontrar socios, etc.

En Granada Empresas te proporcionamos las herramientas necesarias para elaborar tu Plan de Empresa. Además, si quieres, puedes contar con un tutor personalizado que te ayudará a elaborar tu plan de negocio.

Regístrate para elaborar tu plan de empresa.

¿Qué subvenciones hay para poner en marcha una empresa?

En este portal puedes informarte de los incentivos que hay no sólo para poner en marcha una empresa, sino también para aquellas empresas que ya están constituidas. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta que un negocio debe ser viable por sí mismo, por lo que no es aconsejable basar la viabilidad de un proyecto en la obtención de una determinada subvención. Los incentivos que se conceden a las empresas dependen de diferentes factores: sector de actividad, forma jurídica, tipo de proyecto, características personales del emprendedor, etc, por lo que quizá sea conveniente que solicites un tutor personalizado.

Registrate para solicitar un tutor personalizado.

Quiero poner en marcha una empresa, pero no dispongo de capital para ello.

En ese caso te recomendamos que solicites un tutor personal que te oriente sobre la forma de obtener financiación para tu proyecto empresarial.

Registrate para solicitar un tutor personalizado.

Necesito formación empresarial, ¿dónde puedo acudir?

En este mismo portal se publican periódicamente un gran número de cursos, jornadas y seminarios de formación empresarial que te pueden interesar. Simplemente consulta la agenda de eventos y formación.

Quiero montar una empresa y busco un sitio donde ubicarla. ¿Me podéis ayudar?

En Granada Empresas te ofrecemos una localización inmejorable para tu empresa: los centros o viveros de empresas, que son espacios especialmente diseñados para acoger empresas de nueva o reciente creación donde pueden disponer de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado.

Consulta el apartado de Vivero de Empresas

Podrás beneficiarte de todas las ventajas aparejadas de ubicarse en un Centro o Vivero de Empresas.

Soy de un pueblo de la provincia de Granada y quiero montar un negocio. ¿Quién me puede ayudar?

En este portal encontrarás un importante abanico de recursos para informarte y apoyarte en la puesta en marcha de tu negocio. Si lo que buscas es asistencia técnica personalizada, regístrate en Granada Empresas y solicita gratuitamente un tutor que te ayudará en el proceso de poner en marcha tu idea de negocio.

Tengo una idea de negocio, ¿cómo puedo saber si es viable?

En ese caso te ofrecemos varias herramientas (plan de empresa, estudio de mercado, etc.) para analizar tu idea de negocio. Regístrate y accede a ellas. También puedes solicitar la asistencia técnica de un tutor personal que te asesorará gratuitamente.

¿Cómo solicitar un espacio en el CIE de Diputación de Granada?

El primer paso es hacer una manifestación de interés o presolicitud (la puedes hacer pinchando aquí).

Una vez realizada la manifestación de interés, las empresas de nueva creación (que no tengan más de dos años de antigüedad) pueden solicitar un módulo en el Vivero de empresas CIE tramitando la correspondiente solicitud establecida en el Capítulo IV de la Ordenanza Reguladora del funcionamiento del Centro de Iniciativas Empresariales de la Diputación de Granada (Boletín Oficial de la provincia de Granada de 8 de febrero de 2007).

El alojamiento en un módulo tiene un coste aproximado de 225 € mensuales y, además del espacio disponible de unos 38-42 m2, la empresa adjudicataria puede beneficiarse de la utilización gratuita de una serie de espacios comunes: salas de reuniones, aulas de formación y salón de actos. La seguridad exterior, el control de accesos, la limpieza de zonas comunes y el consumo eléctrico también están incluidos en el precio indicado.

Si quieres más información contacta con nosotros.

Descargar archivo adjunto

¿Cúal es la ubicación física de Granada Empresas?

La gestión de la plataforma se realiza a través del Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación. Estamos ubicados en la planta cero del Edificio CIE Diputación en la Avenida de Andalucía s/n 18015  de Granada.
Accede al mapa de localización