El objetivo de la guía es ayudar a los Ayuntamientos a fortalecer el comercio de proximidad tras la crisis del COVID-19, dotando de capacidades, recursos y asistencia a los comercios de sus municipios. Se trata de preparar la recuperación del sector más allá de las ayudas económicas.
La guía, mediante la transformación digital, se basa en:
– Conocer las necesidades de los clientes para diseñar soluciones que permitan al sector adaptarse a ellas
– Orientar a las administraciones locales sobe cómo acompañar a los comercios en la búsqueda de soluciones, prestando especial atención a aquellos que por sus características tengan mas dificultad para afrontar transformaciones digitales de calado, que les permitan adaptarse a los cambios sociales y económicos que se avecinan.
Título: Empresa: cese y extinción
Autor: Dirección General de Industria y de la PYME
Fecha de actualización: abril de 2017
CONTENIDO
1. PRESENTACIÓN
2. CESE DE ACTIVIDAD
2.1 INTRODUCCIÓN
2.2 FLUJOGRAMA DEL PROCESO
2.3 TABLA RESUMEN DE LOS TRÁMITES
2.4 INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS TRÁMITES
3. EXTINCIÓN DE LA SOCIEDAD
3.1 INTRODUCCIÓN
3.2 FLUJOGRAMA DEL PROCESO
3.3 TABLA RESUMEN DE LOS TRÁMITES
3.4 INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS TRÁMITES
Título: Empresario individual: cese / extinción
Autor: Dirección General de Industria y de la PYME
Fecha de actualización: abril de 2017
CONTENIDO
1. PRESENTACIÓN
2. EMPRESARIO INDIVIDUAL Y EMPRENDEDOR DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (AUTÓNOMOS)
2.1 INTRODUCCIÓN
2.2 FLUJOGRAMA DEL PROCESO
2.3 TABLA RESUMEN DE LOS TRÁMITES
2.4 INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS TRÁMITES
INDICE
I. Introducción y definición del capital riesgo (pág. 3)
II. El sector del capital riesgo en el mundo. Situación actual y perspectivas (p. 5)
III. La situación actual del capital riesgo en España (pág. 8)
IV. Políticas públicas de fomento del capital riesgo (pág. 12)
V. Conclusiones (pág. 14)
Glosario de términos financieros (pág. 15)
Bibliografía utilizada (pág. 16)
ANEXO (pág. 17)
ÍNDICE
Índice
1. Empresas en España
2. Sectores
3. Empleo empresarial
4. Productividad
5. Creación de empresas
6. Volumen de ingresos
7. Condición jurídica
Artículo sobre cómo implantar una estrategia para el desarrollo de la RSC en la empresa, que requiere cuidar especialmente los siguientes aspectos:·la cultura de empresa, la estructura organizativa, el seguimiento y control y la comunicación al público de la actuación social.
Click aquíÍndice
1. Introducción
2. Las TIC en la empresa española
3. Sector industria
4. Sector construcción
5. Sector venta y reparación de vehículos
6. Sector comercio mayorista
7. Sector comercio minorista
8. Sector hoteles, campings y agencias viajes
9. Sector transporte y almacenamiento
10. Sector informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales
11. Sector actividades inmobiliarias, administrativas y servicios auxiliares
12. Sector actividades profesionales, científicas y técnicas
13. Conclusiones y recomendaciones
Una factura electrónica es, ante todo, una factura. Es decir, tiene los mismos efectos legales que una factura en papel. Recordemos que una factura es un justificante de la entrega de bienes o la prestación de servicios.
Una factura electrónica es una factura que se expide y recibe en formato electrónico.
Es importante destacar que la expedición de una factura electrónica está condicionada al consentimiento de su destinatario. La factura electrónica, por tanto, es una alternativa legal a la factura tradicional en papel.
INDICE
1. Concepto de empresa familiar
1.1. Empresario autónomo
1.2. Sociedades mercantiles
2. La herencia
2.1. El testamento
2.2. Los legados
3. El protocolo familiar
4. Beneficios fiscales en la sucesión familiar en los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones
ÍNDICE
CONCLUSIONES
I.MARRUECOS
i.DEMOGRAFIA Y DATOS GENERALES
II.ESTRUCTURA DEL TEJIDO EMPRESARIAL
I.DATOS GENERALES
II.SECTOR INDUSTRIAL
III.AGRICULTURA
IV.SECTOR SERVICIOS: TURISMO
V.CULTURA Y PATRIMONIO
VI.COMERCIO MINORISTA
VII.ARTESANÍA
VIII.ENERGIAS RENOVABLES
IX.MEDIO AMBIENTE
III.TRANSPORTES
IV.MANO DE OBRA. FORMACIÓN
V.POLÍTICA EXTERIOR
VI.ECONOMÍA SUMERGIDA
ÍNDICE
CONCLUSIONES
I. GRANADA
i. COYUNTURA ECONÓMICA, OCTUBRE 2010
II. ESTRUCTURA DEL TEJIDO EMPRESARIAL
I. DATOS GENERALES
II. SECTOR AGRÍCOLA
III. MEDIO AMBIENTE Y ENERGIAS RENOVABLES
IV. COMERCIO: MENOR, MAYOR Y ARTESANÍA
V. SERVICIOS: TURISMO
VI. CULTURA Y PATRIMONIO
III. TRANSPORTE
I. A7 – AVE – AEROPUERTO
II. PUERTO DE MOTRIL
IV. COMERCIO EXTERIOR
I. EXPORTACIÓN/ IMPORTACIÓN
II. RELACIONES INSTITUCIONALES
III. APOYO A LA INVERSIÓN
IV. COOPERACIÓN CON MARRUECOS
V. ECONOMÍA SUMERGIDA
VI. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA