La quesería Las RRR de Maracena obtiene dos premios en el concurso más prestigioso del mundo

La quesería Las RRR está de enhorabuena, ha obtenido dos premios en el principal concurso del mundo, el World Cheese Awards, en las variedades de queso semicurado, que ha conseguido la medalla de bronce, y el curado de cabra elaborado a base de leche cruda, que ha sido reconocido con la medalla de plata. 

Tras 18 años elaborando quesos esta empresa familiar acaba de ver premiado su trabajo. El pasado mes de noviembre Roberto Rivas, su gerente, decidió presentarse a este concurso en el que han participado más de 2.500 quesos de 32 países. 

Una difícil competición en la que esta quesería ha conseguido no uno sino dos premios. Su calidad ha conquistado a los 200 jueces que participan en este concurso celebrado en Birminghan (Reino Unido) que reconoce a los mejores quesos del mundo. «Estamos muy contentos porque supone un reconocimiento a nuestra labor artesanal, elaboramos nuestros productos a base de leche fresca de cabra sin aditivos industriales» comenta. 

Esta apuesta por la elaboración de queso y sus derivados como requesón, tarta de queso, yogur o crema de queso, a base de leche de cabra y respetando el proceso artesanal, les ha hecho merecedores de estos galardones de prestigio mundial. A pesar de tratarse de una empresa pequeña ahora su calidad está avalada por los máximos expertos del mundo. María Angustias Castro y sus dos hijos, Roberto y Aida, están muy contentos por haber situado el nombre de Maracena en lo más alto dentro del sector del queso. 

Las claves han sido su fidelidad a los procesos artesanales y contar con una leche de gran calidad que proviene de cabras criadas en la vega de Granada. «Los únicos ingredientes que empleamos son leche, cuajo, fermentos para pasteurizar y sal, ni más ni menos». 

Al no contar con ningún aditivo su sabor es inigualable. Estos productos los pueden encontrar en los comercios de Maracena, la propia fábrica y en numerosos puntos del área metropolitana, en sus distintas variedades: queso semicurado de leche de cabra pasteurizada, curado de leche de cabra cruda, queso tierno, tarta de queso, yogur natural, cremas de queso curado a las hierbas aromáticas o con jamón, y requesón. 

Enhorabuena a esta empresa maracenera cuyos quesos están entre los mejores del mundo.

Fuente: Ideal (10/12/2012)