Motril y Salobreña promocionan su oferta turística en una jornada con touroperadores rusos

Con motivo del congreso de Natalie Tours celebrado en Sevilla, Motril y Salobreña han contado con sendos espacios de trabajo en los que ha mostrado sus excelencias a un total de 220 agentes de ventas.

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha mostrado su satisfacción por la excelente imagen mostrada en el Congreso de Natalie Tours, operador turístico que se encuentra entre los principales emisores España del mercado ruso.

Motril ha tenido la oportunidad de promocionar sus recursos y establecimientos turísticos ante estos agentes de ventas, mediante entrevistas personales y una mesa de trabajo en la que se ha usado, como material de apoyo, las recién editadas guías turísticas de la ciudad, el “Magazine Motril Internacional” y folletos de los distintos alojamientos, que se han entregado en carpetas a los expertos turísticos.

García Fuentes ha subrayado que el turismo ruso es un mercado emergente para España, con una tasa de crecimiento mayor a otros, como el británico o el alemán, que comienzan a dar signos de estancamiento. De hecho, según las previsiones que maneja el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cerca de un millón de turistas rusos viajarán a España en 2012, un 20 % más que el pasado año. Además, el gasto del turista ruso en España es casi un 50% superior a la media, con unos 1.500 euros por persona y viaje, “por lo que no cabe duda de que es un segmento atractivo que debemos comenzar a captar”.

Para concluir, García Fuentes ha informado que el coste para el Ayuntamiento “ha sido mínimo”, ha sido únicamente la técnico del área de Turismo la encargada de representar a nuestra ciudad en la capital hispalense, “continuando fieles a nuestro compromiso de optimizar los recursos que tenemos, procurando el menor gasto y obtener los mayores réditos para Motril”.

Por su parte Salobreña participó en el workshop del touroperador turístico ruso Natalie Tours, dedicado a traer a España visitantes de ese país. La delegación del municipio ha contactado con medio centenar de especialistas del sector con la finalidad de darles a conocer los atractivos turísticos de la Villa de cara a su futura comercialización.

Los workshops son eventos en los que diversos destinos y empresas turísticas tienen la posibilidad de promocionarse a través de pequeños expositores y entrar en contacto con diversos agentes. Los municipios podían participar de forma gratuita en el evento y Salobreña no se ha querido perder la oportunidad de promocionarse con vistas a atraer a un turismo que en los últimos años se está fijando cada vez más en España.

Para la edil de turismo en el Ayuntamiento de Salobreña, María Eugenia Rufino “Gracias a Turismo de Andalucía que ha organizado esta jornada de trabajo vamos a acercarnos a una clase de turista que busca disfrutar de un destino que disponga de una amplia oferta gastronómica, turística y cultural en los meses de octubre a marzo, por lo que Salobreña y la Costa Tropical se convierten en destino preferente”, destaca la edil.

También gracias a la dinámica modalidad que imponen los workshops, los representantes del municipio han podido contactar en sólo una tarde con cerca de cincuenta agentes que podrían vender Salobreña como destino, aunque esos contactos iniciales deberán ir madurando para plasmarse en acuerdos concretos. Uno de los contactos se produjo con una empresa malagueña cuenta con guías turísticos de habla rusa que según Rufino mostró un gran interés por los paquetes del programa Experiencias 2012, hasta el punto de que ya ha confirmado la llegada de un grupo.

La edil ha destacado que la Costa Tropical ha contado con una posición estratégica dentro del evento, por lo que en torno al 90 por ciento de los visitantes mostraron interés por la comarca, y “todos ellos tuvieron un interés manifiesto por Salobreña”.

Fuente: Motril@digital (01/03/2012)