Récord de visitantes en el Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias cierra el mejor febrero de su historia con 66.770 visitantes al museo y Planetario, un 13,36 % más que el año anterior. A este dato ha contribuido la cifra de 9.976 personas que disfrutaron el 28 de febrero, Día de Andalucía, la entrada libre con motivo de la festividad. El número de visitas de este Día también ha supuesto un récord histórico con 9.976 visitas, un 43,25% más que en 2011. El dato confirma la tendencia al alza de visitantes que el Parque de las Ciencias ya registró durante el primer mes de 2012.

La cartelera expositiva actual con grandes producciones internacionales como ´Tyrannosaurus rex ¿cazador o carroñero?´ y ´M.C. Escher. Universos infinitos´ ha contribuido a este éxito. ´Tyrannosaurus rex´ que invita al público a utilizar la metodología científica para analizar las ´pruebas´ que encontrará en grandes escenas robóticas, animatrónicos, corpóreos, fósiles e interactivos y llegar a descubrir si era cazador o carroñero. ¿Cómo eran sus ojos? ¿y sus patas? ¿corría o andaba? ¿eran fuertes sus brazos? ç

Son algunas de las pistas que ayudarán a los visitantes a acercarse a la verdadera identidad del rey de los lagartos tiranos en 2.000 metros cuadrados. La muestra, que podrá verse en el museo hasta septiembre de 2012, es una producción del Parque de las Ciencias y el Museo de Historia Natural de Londres y kokoro en colaboración con importantes instituciones y museos científicos españoles.

La exposición M.C. Escher. Universos Infinitos que cuenta con dos sedes expositivas: Alhambra y Parque de las Ciencias está en su recta final, se irá del museo el próximo 8 de abril. Este es otro motivo que ha impulsado al público a acercarse al museo y conocer de primera mano el montaje expositivo, que con un diseño vanguardista y envolvente, presenta 135 obras del genial artista holandés M.C. Escher, en las que se ve el tránsito de la reproducción de la naturaleza hasta la manipulación de la realidad a través de sus ilusiones ópticas y espacios imposibles.

A las muestras temporales se suman otras actividades como los talleres, la Ventana a la Ciencia y otros contenidos permanentes como los Pabellones ´Viaje al Cuerpo Humano´, ´Al Andalus y la Ciencia´, ´Cultura de la Prevención´; las Salas ´Eureka´, ´Percepción´ y ´Biosfera´; los exteriores; la Torre de Observación y el Jardín de la Astronomía.

Fuente: La Opinion de Granada (01/03/2012)