Más de 600 vecinos de Cuevas del Campo escenifican la Pasión de Cristo

Más de 600 vecinos de Cuevas del Campo ultiman todos los detalles de la preparación del tradicional Drama de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo que vienen representando desde 2001 y volverán a escenificar este Jueves y Viernes Santo.

Esta Semana Santa viviente es uno de los acontecimientos más representativos de este municipio del Altiplano granadino de unos 2.000 habitantes y una de sus mayores señas de identidad junto a las conocidas playas del embalse del Negratín. Fue declarada en 2004 Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y en 2010 recibió la consideración de Patrimonio Inmaterial de Andalucía.

La representación teatral del drama de la pasión, basado fielmente en el Evangelio de San Mateo a partir de la versión cinematográfica de Passolini, está estructurada en tres actos, más un preámbulo y un epílogo y comprende una veintena de escenas.

Entre ellas se encuentra el desfile del ejército romano, la entrada del gobernador de Judea, la flagelación, la subida al Calvario con las Tres Caídas, la crucifixión, el entierro y la resurrección y finalmente, la despedida desde el Gólgota.

En la representación participan entre actores aficionados, figurantes y técnicos más de 600 vecinos de la localidad, un evento que ha sido visto por más de cien mil turistas en alguna de sus ediciones anteriores.

La decimotercera edición de la Semana Santa Viviente comenzó el pasado Domingo de Ramos con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y la recuperación de los oficios perdidos y continúa el Jueves y Viernes Santo con una doble representación teatral del Drama de Pasión, Muerte y Resurrección y un mercado judío donde se venderán productos del Altiplano.

Fuente: GranadaDigital (29/03/2013)