Hecho en la Alpujarra Medio centenar de empresas mostrarán a partir de este jueves en Órgiva sus productos turísticos, artesanos y alimenticios

Un año más, partiendo del gran éxito obtenido en ediciones anteriores, a iniciativa del Ayuntamiento de Órgiva se celebrará la Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación Hecho en La Alpujarra durante los días 28 al 31 de Marzo. Se trata de la XVIII edición de esta Feria que ya cumple su mayoría de edad y que ha ido superándose tanto en afluencia de público (más de 20.000 personas), como en el volumen de ventas, alcanzando una amplia representación empresarial de la comarca de la Alpujarra tanto granadina como almeriense. En esta edición el número de expositores se ha incrementado en un 5% con respecto al año anterior y el 24% de los expositores han renovado sus stands.

En total serán más de 40 stands los que servirán en esta edición de escaparate para mostrar a los visitantes la mejor cara de la comarca en materia turística, artesana y agroalimentaria y con sectores dedicados al vidrio, la cerámica, la artesanía, la pintura, la alimentación, los vinos, el cuero, confección y textil, los productos ecológicos y la información turística.

Durante la presentación de la nueva edición de la Feria, que ha tenido lugar esta mañana, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha hecho hincapié en “el interés que año tras año hemos tenido en realizar esta feria que ha ido creciendo durante cada edición. Serán en torno a 50 empresarios quienes expondrán gran parte del verdadero patrimonio de la comarca”. Asimismo ha señalado la pretensión del Ayuntamiento en “que se potencie nuestra comarca a través de los productos que han nacido aquí y desde los que conseguimos difundir la Marca Alpujarra”. Y ha recordado que “seguiremos trabajando por potenciar nuestra comarca y más ahora que se está en proceso para que la Alpujarra sea declarado Patrimonio de la Humanidad, un trabajo que”, ha añadido “tenemos que realizar desde abajo hacia arriba para sean los propios ciudadanos los que decidan el futuro que quieren para su comarca”.

En esta Feria estarán presentes los sectores más representativos del desarrollo económico de esta comarca como son el turismo (información sobre restauración, alojamientos y otros recursos turísticos rurales); el agroalimentario, (a través de los subsectores más representativos de la Alpujarra como embutidos, jamones, panadería-repostería tradicional, vitivinícola, oleícola, lácteos y frutos secos y con especial importancia en el impulso de los productos ecológicos) y artesanía (con subsectores como textil, cuero, cerámicas varias, bisutería….).

Fuente: camaragranada.org