Los ingresos de eBay superan las espectativas de Wall Street

Los ingresos de eBay subieron un 14 por ciento, levemente sobre lo esperado, a 4.260 millones de dólares. PayPal, la división de crecimiento más acelerado de eBay, entregó un aumento de casi un quinto en ingresos.

«Los inversores asumieron que se debía a que los resultados eran muy buenos y que Icahn estaba contento con lo que veía».

Las expectativas eran muy altas en el trimestre (…) Los resultados fueron buenos, pero no tanto como algunos esperaban.

PayPal ha sido un motor clave del valor de las acciones de eBay, mientras la compañía compite con su gran rival Amazon.com Inc, y analistas esperan que la unidad mantenga su crecimiento rápido mientras se expande a pagos fuera de Internet.

La compañía ganó 70 centavos por acción durante el trimestre, una cifra mejor al promedio de estimaciones de analistas de 67 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La gigante de comercio en Internet eBay Inc ha informado que prevé una ganancia menor a la esperada el segundo trimestre y asumirá un cargo tributario por 3.000 millones de dólares, no en efectivo, por repatriar ganancias en el exterior que elevarán a más del doble su efectivo disponible en Estados Unidos.

Las acciones de eBay cayeron un 3 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado, pese a que la compañía reportó una ganancia mayor a la esperada durante el primer trimestre.

Durante el trimestre, eBay asumió un cargo tributario de 3.000 millones de dólares, que no se realizó en efectivo, para acceder a 9.000 millones de dólares en ganancias en el exterior.

La medida aumentará el efectivo disponible en Estados Unidos en unos 6.000 millones de dólares, desde 4.400 millones de dólares en efectivo y equivalentes para fines de marzo.

Algunos inversores esperaban una cifra que superara por mucho más los pronósticos, luego de que el inversor activista Carl Icahn terminara este mes su campaña para obligar a eBay a escindir PayPal, dijo Gil Luria, analista de Wedbush Securities.

No obstante, eBay pronostica que las ganancias del segundo trimestre estarán entre 67 y 69 centavos por título, menos que los 70 centavos que espera Wall Street.

Durante el primer trimestre, eBay recompró 33,1 millones de acciones comunes por unos 1.800 millones de dólares dentro de su programa de 5.000 millones de dólares para recompra de papeles.

Fuente: Portaltic (05/05/2014)