El Patronato Provincial de Turismo promociona Granada en la Arabian Travel Market, que se celebra en Dubai entre el 5 y el 8 de mayo

La Diputación de Granada, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha iniciado la promoción de la provincia como destino en Emiratos Árabes durante la feria de turismo de Oriente Medio para buscar patrocinios para el Campeonato de Tiro Olímpico que será en Las Gabias del 7 al 19 de septiembre de 2014.

Según ha informado este organismo en un comunicado, en el evento turístico participan varios empresarios granadinos representando parte de la oferta «cualificada» para atender a uno de los clientes sin duda «más exigentes» y con un gasto medio «más elevado».

Este perfil turístico tiene una «clara tendencia» marcada al turismo cultural y de «lujo», por su alto nivel adquisitivo, ha explicado el presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, quien ha dicho que Granada cuenta con una oferta «exclusiva y muy bien posicionada» para captar a este segmento del sector.

Los miembros del Patronato de Turismo desplazados a Dubai, encabezados por el presidente, y el diputado de Turismo, Francisco Tarifa, están dando a conocer las siete comarcas de la provincia granadina y sus atractivos turísticos haciendo hincapié en el legado histórico y cultural.

La promoción en nuevos mercados «importantes» para Granada y en concreto el que refiere al turismo islámico, por ser cuna y legado histórico tradicional, «debe convertirse en uno de los objetivos para el Patronato», ha señalado Pérez, que ha destacado que la provincia representa para el mundo árabe uno de los pilares históricos y es reclamo principal para los visitantes procedentes de estos mercados.

La institución provincial pretende también captar patrocinios para el Mundial de Tiro Olímpico, organizado por la Federación Internacional ISSF, Federación Española de Tiro Olímpico, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y los ayuntamientos de Granada y Las Gabias.

Los 51 campeonatos del Mundo cuentan con 55 disciplinas distintas con 64 plazas en juego para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el evento participarán unos 4.000 tiradores de 110 países, 1.000 árbitros y jueces nacionales e internacionales y unas 400 personas entre organización y voluntarios.

Fuente: Ideal (05/05/2014)