Los españoles se decantan por la banca móvil

La penetración de Internet en España ha sido tan grande en los últimos años, que cualquier producto o servicio tiene presencia en la red y debe contar con perfiles en las principales redes sociales. Pero el aumento de los dispositivos móviles y tablets también ha provado que las empresas tengan que actualizarse y crear su app para el móvil, contar con una web responsive, que sea visible desde cualquier dispositivo, etc.

La banca no es un sector al margen de esta realidad. Los usuarios valoran que su entidad financiera le avise de cuestiones importantes por el móvil, puedan consultar sus cuentas a través de una aplicación, etc. De hecho, el 84% de los españoles aseguran que la banca a través del móvil les ha ayudado en su economía diaria. Es la conclusión a la que se ha llegado tras la encuesta “Financial Empowerment in the Digital Age 2014”, realizada a más de 12.000 europeos. Este estudio, llevado a cabo por el Grupo ING también ha desvelado que el 48 % de los españoles utilizan la banca a través de su dispositivo móvil.

España, cuarto país europeo en utilizar la banca móvil

En líneas generales, los españoles prefieren que su banco cuente con presencia en el móvil. El aumento del uso de aplicaciones desde el dispositivo por parte de los usuarios pone de manifiesto el interés de éstos por las herramientas de este tipo. España se sitúa en cuarto lugar entre los países europeos en el uso de la banca móvil y, principalmente, los usuarios creen que es una manera de facilitarles la vida.

De hecho, no sólo utilizan las aplicaciones, sino que el mismo estudio recoge que el 29% de los españoles buscarían consejo en redes sociales y foros financieros, y el 67% espera que los bancos atiendan a las solicitudes y peticiones de los clientes a través de estas vías. Estamos, por tanto, ante una nueva era de la banca móvil. Los españoles son los que más se preocupan por sus gastos, y, para ello, lo consultan a través de su terminal.

Fuente: El Periódico del Emprendedor (03/09/2014)