Las diputaciones andaluzas renuevan el proyecto Mercadeando

Responsables de las ocho diputaciones de Andalucía han firmado en Antequera la renovación del acuerdo por el que se desarrolla el proyecto ‘Mercadeando Andaluz’ desde el año 2004, y que sirve para celebrar numerosas actuaciones conjuntas destinadas a mujeres empresarias y emprendedoras de la región andaluza. Del mismo modo, esta ratificación permitirá seguir trabajando en la ampliación de la red ‘Mercadeando.net’ y fomentando la cooperación entre ellas a lo largo del año 2011.

La delegada de Igualdad de la Diputación de Cádiz, Margarida Ledo, ha asistido a esta firma en la que han estado presentes representantes de Igualdad del resto de diputaciones andaluzas y del presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón.

A través de esta firma y ante el éxito de las acciones desarrolladas en el convenio anterior, se ha acordado continuar profundizando algunas iniciativas del proyecto, especialmente el Encuentro anual de Empresarias y Emprendedoras, que se celebrará en Sevilla en marzo de 2011, la concesión del Premio “Empresaria Mercadeando”, el desarrollo de portales para las empresas y herramientas de e-marketing y redes sociales en www.mercadeando.net, así como la puesta en marcha de nuevos talleres de formación, relacionados con “Redes Sociales y E-marketing” o “Técnicas de Venta y Negociación”, impartidos en las ocho provincias andaluzas.

La “Red de empresarias y emprendedoras Mercadeando Andaluz”, es un proyecto de las ochos diputaciones andaluzas, gestionado y desarrollado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE, S.A.), empresa de la Diputación de Málaga, y tiene el objetivo de mejorar la competividad de las empresarias andaluzas y su situación en cuanto a empleo, formación y manejo de nuevas tecnologías.

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, agradeció la presencia de las diputadas y responsables de Igualdad en el acto y explicó que “gracias a este convenio, las empresarias y emprendedoras andaluzas que forman parte de la red reciben numerosas acciones formativas y de soporte técnico, asi como asesoramiento para el desarrollo de sus negocios”.


Fuente: Mujer Emprendedora (07/12/2010)