La actividad emprendedora de las andaluzas resiste a la crisis

La actividad emprendedora de las mujeres de Andalucía resiste a la crisis y se sitúa en tercera posición entre las comunidades de España, según el Informe GEM regional 2009, en el que ha colaborado la AMEP y que fue presentado por la UCA recientemente en la sede de la CEC en Cádiz.

Según recoge este informe, con un valor muy por encima de la media española, dada la menor incidencia de la crisis, se confirma la tendencia de las emprendedoras de Andalucía de ir avanzando posiciones. El valor alcanzado es sobresaliente incluso en el ámbito internacional.

El Informe GEM Andalucía 2009 indica que Andalucía mantuvo en 2009 con respecto al año 2008, el número de personas (unas 335.000) involucradas en crear nuevas empresas. En el global de España el número de emprendedores desciende casi un 25% (pasa de casi dos millones en 2008 a poco más de un millón y medio en 2009).

Esto datos fueron dados a conocer durante la presentación del informe, que contó con la presencia del secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero; el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales; el presidente de la CEC, Miguel González; el catedrático responsable del informe en Andalucía, el profesor José Ruiz, y el representante de GEM en España, Juan José Güemes.


Fuente: Mujer Emprendedora (09/12/2010)