La Asociación Española de Franquiciadores lanza una guía de responsabilidad social empresarial

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha lanzado la publicación “La RSE en empresas franquiciadas”, que tiene como objetivo facilitar el trabajo de todo aquel franquiciador que desee gestionar dentro de su red de franquicia actividades de responsabilidad social.

La guía propone al franquiciador un plan de trabajo gradual, basado en una serie de pasos que le permiten gestionar su estrategia de responsabilidad social de manera integral con sus franquiciados.

De esta forma, ayuda al franquiciador para que implementando una estrategia de RSC en su modelo de negocio pueda mejorar la gestión de la enseña y los riesgos que puedan surgir, diferenciar su marca, enriquecer el “know-how” y generar sinergias empresariales, informa Servimedia.

La publicación está auspiciada por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y editada por MRW. Además, en su elaboración han colaborado la AEF, Mango y Eroski.


Fuente: Diario Responsable (07/12/2010)