La Oficina de Turismo de la capital granadina atiende casi a 3.300 visitantes en el puente del 15 de agosto Wifi gratuito y horario ampliado de atención al visitante en la Oficina de Turismo Municipal

 
La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Granada ha atendido más de 67.000 visitantes, lo que supone un incremento del 42,25 por ciento respecto al mismo periodo año anterior, Ruz ha insistido en que «el gran problema» de Granada es la baja tasa de pernoctaciones por visitante, que se sitúa en el 1,8 y se concentra en los fines de semana. 
 
La Oficina de turismo de la capital abre desde esta semana media hora antes -a las 9.30 horas- y cuenta con wifi gratuito a disposición de los usuarios, “con el fin  de mejorar la oferta a nuestros visitantes”, según ha explicado la concejala de Turismo y Comercio, Raquel Ruz.

La edil, quien ha considerado «incomprensible» que en los tiempos actuales una oficina de turismo no contara con wifi gratuito, ha recordado que el PSOE llevó en su día esta demanda a pleno, «pero no se nos hizo caso y ahora lo hemos hecho con los mismos recursos económicos y humanos con que contamos, confiando en le trabajo encomiable de los técnicos del área”.

«El anterior equipo de gobierno había fomentado el turismo de fines de semana, el turismo de borrachera y de despedidas de solteros y ahora tenemos lo problemas derivados de la política que han seguido», ha lamentado para insistir en que Granada «no puede permitirse tener sus restaurantes y hoteles vacíos entre semana».

Ante esta situación, la concejala de Turismo ha insistido en la necesidad mejorar la oferta cultural y patrimonial de Granada, desarrollar un turismo de media y larga distancia y atraer un turismo de congresos. Así, se ha referido a “la alianza de las cuatro ciudades turísticas de Andalucía, que se firmó aquí y que va a ser una apuesta muy importante de este equipo de gobierno” y ha aludido al plan para desarrollar la marca Granada como destino turístico en China. Tras apuntar también al turismo de congresos, por «su elevada calidad y número de pernoctaciones», la edil ha añadido que a finales de septiembre estarán en Granada  los representantes de «cuatro grandes ciudades de China, entre ellas Shangai y las cuatro juntas representan a más de 80 millones de personas».

Respecto al balance de visitantes del pasado ‘puente’ la responsable de Turismo ha afirmado que la Oficina Municipal ha atendido a un total de 3.247 personas frente a las 2.838 año pasado, de las que el 47 por ciento son españoles y el 53 restante proviene del extranjero.

En cuanto a los datos del último semestre, tras constatar que la primavera sigue siendo la temporada alta para Granada, Ruz ha concretado que el mes de marzo es el de mayor afluencia del turismo nacional, con un 72 por ciento, mientras que en mayo y junio es mayoritario el número de visitantes extranjeros.

Por segmentos, el 47 por ciento viene en pareja y el 26 por ciento lo hace en pareja, mientras el resto son grupos de amigos o personas solas.

Fuente: El Independiente de Granada (18/08/2016)