La empresa granadina Mensajeria Low Cost gana la 4ª Convocatoria del Premio Joven Empresa Innovadora

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, a través de su programa Joven Empresa Innovadora, ha celebrado hoy en el Centro de Incubación Empresarial (CIEM) la cuarta edición del premio “Joven Empresa Innovadora”, un premio que pretende reconocer la creación de nuevas empresas en sectores de crecimiento económico en España.

Una quincena de empresas seleccionadas de toda la península se han acercado a Zaragoza para optar a este premio.

El jurado ha reconocido a Mensajería Low Cost como la ganadora del premio “Joven Empresa Innovadora 2011”. Mensajería Low Cost es una empresa granadina que ha desarrollado un motor de búsqueda de empresas de mensajería y paquetería desarrollado por un equipo multidisciplinar, con comparativa de precios de todas las grandes compañías de mensajería, entrega en menos de 24 horas en toda Europa y con donación de fondos a una ONG con cada envío.

Ha sido una final reñida entre Mensajería Low Cost y el proyecto catalán Tiching, un sistema web orgánico que pretende organizar y difundir todos los contenidos digitales educativos escolares que existen en la red y poner en contacto a toda la comunidad educativa.

En esta edición del premio también se ha convocado un premio a nivel local, que ha resultado empate entre la veterana Cierzo Development, start-up especializada en el marketing online y la gestión de la reputación corporativa combinando adecuadamente metodología y su tecnología Smmart (social media marketing analysis and reporting tool) y Linkovery, escritorio online con tienda de aplicaciones web. Trata de trasladar el éxito de las aplicaciones de los dispositivos móviles a la web.

Queremos agradecer su asistencia y participación a todas las empresas participantes en esta final: Kanteron Systems, Vision Sistemas de Localización, Pharmamodelling, Ingenia Telecom, Kirubs Applications, Fixalo Networks, Eneso Tecnología de Adaptación, Bitcarrier, SinDelantal.com, Filmin, Amovens Soluciones, Quobis, Wokse Group, BityVip y Siokia.

Fuente: Joven Empresa Innovadora (28/04/2011)