Las empresas dirigidas por mujeres son más rentables

La UPC School of Professional & Executive Development convoca la segunda edición de los premios DONA TECH XXI y FUTURA DONA TECH XXI para reivindicar e impulsar el papel de la mujer en la dirección de las empresas de los sectores tecnológicos, reconociendo la labor y el esfuerzo de las mujeres que buscan alcanzar y ejercer puestos de alta responsabilidad en el sector.

La eficiencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad está científicamente demostrada: un estudio hecho por McKinsey & Company en 2010 muestra que las empresas que registran un mayor porcentaje de mujeres en los comités ejecutivos tienen un 41% más de rentabilidad y un 56% más de margen de beneficios que las empresas que no tienen mujeres en sus cúpulas directivas. Sus compañeros y jefes alaban las capacidades y habilidades de organización y liderazgo de las mujeres y reconocen la importancia de contar con equipos directivos que tengan en cuenta la diversidad y la igualdad de género. Sin embargo, las mujeres están aún lejos de ocupar puestos directivos con normalidad en las empresas, y en el sector tecnológico esta tendencia es todavía más acentuada.

Por ello la UPC School of Professional & Executive Development, la escuela de formación de excelencia para profesionales y ejecutivos del entorno tecnológico (la arquitectura, la ingeniería y las tecnologías de la información y la comunicación), abre la segunda convocatoria del premio DONA TECH XXI para reconocer y apoyar la incorporación de la mujer en los puestos de responsabilidad de las empresas de estos sectores a través de dos categorías. Con DONA TECH XXI homenajeará a las mujeres que han conseguido desarrollar una carrera profesional de éxito ocupando un cargo de responsabilidad en diferentes áreas de una empresa o institución, mientras que con el premio FUTURA DONA TECH XXI premiará a tres jóvenes que están trabajando y formándose para desarrollar una carrera de éxito.

Fuente: Mujer Emprendedora (29/04/2011)