Sierra Nevada cierra con casi un millón de visitantes

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, califica la temporada 2010-2011 de «extraordinariamente positiva».

La estación de esquí de Sierra Nevada ha cerrado sus puertas con un balance ‘extraordinario’ para el turismo y el deporte, en opinión del consejero del ramo, Luciano Alonso, que ha dado a conocer las principales magnitudes del mismo. Los datos definitivos computados por la empresa pública Cetursa, arrojan que en la pasada temporada 2010-2011, un total de 980.634 visitantes disfrutaron de las instalaciones de la estación invernal granadina. La mayor parte ellos fueron esquiadores o ‘snowboarders’ -848.248-, mientras que el resto fueron clientes que usaron los medios mecánicos sin esquiar o accedieron a las atracciones del centro recreativo de la Fuente del Mirlo Blanco.

Los datos anteriores suponen un considerable incremento en el número de personas que han pasado por Sierra Nevada en la temporada que acaba de concluir. Nada menos que un 20% más que en la anterior. Cifras que sitúan los resultados de la estación de esquí en la media de los últimos cinco años, con la salvedad de que los mismos se producen en plena crisis económica y con una gran competencia por parte del resto de estaciones españolas.

«Cerrar la temporada con estos datos, teniendo en cuenta la crisis y que durante buena parte de diciembre no se pudo esquiar porque la lluvia se llevó mucha nieve, especialmente en el puente de la Constitución, y que durante abril ha hecho demasiado calor, es para estar muy satisfechos», ha manifestado Alonso. El responsable político ha agradecido el trabajo del personal y equipo directivo de Cetursa, así como a los empresarios de la estación invernal, a la que ha calificado de «extraordinaria joya del turismo y el deporte».

De entre otros muchos factores que han definido la pasada temporada en Sierra Nevada, Alonso ha destacado el salto de calidad experimentado en el área de nieve. Un hecho que, a su juicio, ha contribuido extraordinariamente el traslado del snowpark Sulayr desde Borreguiles a la Loma de Dílar.

Fuente: Ideal (02/05/2011)