La empresa granadina Labosfor ha ganado el concurso abierto por el programa MECESUP de Chile

Labosfor Innovación y Desarrollo S.L., Spin Off de la Universidad de Granada, ha ganado el concurso abierto por el programa MECESUP de Chile, “Proyecto de nivelación de competencias INC0801”, que se desarrollará en el Centro de Formación Técnica INACAP (Santiago de Chile).

El trabajo comenzará en el mes de julio, teniendo prevista su finalización en julio de 2012. La asistencia técnica implica desarrollar, en el marco de las distintas carreras técnicas, los siguientes servicios: validación y elaboración de un catálogo de competencias a desarrollar por los estudiantes, desarrollo de metodologías para el logro de dichas competencias, establecimiento de indicadores y evidencias para evaluar los niveles de logro esperados y diseño de un plan de capacitación para el profesorado universitario que imparte estas carreras.

El programa Mecesup

Este Programa forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Chile para apoyar la transición de su economía actual a una basada en el conocimiento, incrementando la equidad y la efectividad de su sistema de Educación Terciaria.

Los objetivos del Programa van dirigidos a proveer las competencias necesarias que permitan aumentar la competitividad internacional, sostener el desarrollo económico y social, y asegurar que ningún talento se pierda por diferencias en las oportunidades de aprendizaje.

Concretamente, MECESUP otorga financiación a proyectos y planes de mejora de instituciones adjudicados por medios competitivos o negociados a través del Fondo de Innovación Académica (FIAC) y los Convenios de Desempeño (CDs).

Fuente: Spin off Universidad de Granada (06/07/2011)