La cuarta parte de los trabajadores autónomos de la provincia viven del sector comercial

‘Andaluces de Compras’ es una plataforma creada para conectar las actuaciones del sector.

En la provincia de Granada existe una docena de centros comerciales abiertos que forman parte de una red provincial que trabaja en la labor de promoción y difusión del pequeño comercio. Porque, en Granada, al igual que en el resto de Andalucía, aproximadamente uno de cada cuatro autónomos (25%) se dedican al sector comercial. Por lo general, se trata de medianos establecimientos, muchos de ellos de carácter familiar, donde se contrata a un número muy reducido de personal o, incluso, en el sólo trabaja el propietario del mismo.

La Federación Provincial de Comercio reúne con cierta periodicidad a los gerentes y presidentes de los centros comerciales abiertos con el fin de coordinar y planificar las actuaciones que se llevan a cabo de manera conjunta. Así lo explicó Jesús Reina, adjunto al secretario general de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), quien acudió a la reunión celebrada ayer para informar a los comerciantes sobre los avances en el proyecto ‘Andaluces de Compras’, una plataforma de compras y ventas en el sector comercial andaluz que busca el desarrollo coordinado en toda Andalucía: “Existe un manual, una hoja de ruta para realizar actuaciones coherentes. Después se adaptan a las necesidades de cada centro comercial abierto. Los principales retos del sector, apuntó Reina, son la “comunicación, la información y la promoción”.

“Existen elementos urbanísticos, comerciales y normativos que se deben coordinar para hacer más atractiva la visita del ciudadano; un consumidor que debe conocer la diversidad de servicios que puede encontrar en el centro de su ciudad.

Fuente: Granada Hoy (07/07/2011)