IMAGEEN: Red Europea para la mejora de metodologías y gobernanza en relación a personas emprendedores.

El proyecto IMAGEEN, subvencionado por INTERREG IVC, está liderado por la Cámara de Comercio e Industria de Lyon y reúne a 7 socios europeos con el fin de explorar sus métodos de apoyo a personas emprendedoras para crear sus empresas, compartir las mejores prácticas y trabajar conjuntamente con nuestros políticos locales para mejorar la gobernanza y el desarrollo de las políticas enfocadas a emprender actividades empresariales y profesionales en el futuro.

Los principales objetivos del proyecto Imageen son:

– identificar y definir las mejores prácticas de apoyo al emprendimiento que llevan a cabo cada uno de los socios del proyecto.

– Explorar cómo estas mejores prácticas pueden ser transferidas a otros socios de la UE.

– Desarrollar una serie de propuestas, materiales y guías disponibles tanto para políticos como para entidades que se dedican a la asesoría y apoyo empresarial con objeto de facilitar la implementación de una buena gobernanza en materia de apoyo a personas emprendedoras.

Los socios del proyecto IMAGEEN son: Cámara de Comercio de Lyon (Francia), Cámara de Comercio de Birmigham (RU), Ciudad de Varsovia (Polonia), Ciudad de Munich (Alemania), Provincia de Turín (Italia) y Diputación de Granada (España).

Próximamente, se abrirá la página web www.imageen.eu, donde se mostrará toda la información relativa al proyecto y los trabajos que se están desarrollando.

(Improvment of Metholdologies and Governances of European Entreprenurship Network)

Fuente: Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas