Gustan las terrazas… y generan negocio

El buen tiempo nos pone de mejor humor, invita a salir a la calle y, en definitiva, nos hace ‘más consumidores’. Es un hecho demostrable. Tanto como las altas facturaciones de cierto tipo de negocios no sólo en épocas veraniegas, sino simplemente, con la salida de los primeros rayos de sol. Los autónomos y emprendedores del mundo de la restauración ya se frotan las manos con uno de sus momentos pico del año, en un sector en donde la estacionalidad está a la orden del día.

¿Hay negocio en las terrazas de verano?

El número de terrazas relacionadas con la restauración se ha multiplicado por tres en los dos últimos años, según un estudio de Grupo Sofware y Consulting, distribuidora de soluciones tecnológicas y de gestión para la hostelería. El hecho de que el número de turistas extranjeros no deje de crecer (se prevén más de 40 millones de turistas en el presente año), hace que la demanda de este tipo de terrazas no decaiga, más bien todo lo contrario. Pero el aumento de la demanda también obliga a mejorar el servicio, y a hacerlo más eficiente y productivo, con el objetivo final de mejorar la atención al cliente y, en definitiva, facturar más.

En este sentido, y según certifican desde Grupo Sofware y Consulting, los productos estrella para este verano serán los Pocet Manager, la telecomanda y la telecomanda android. Herramientas todas ellas para trabajar desde PDA´s y dispositivos móviles.

 

Fuente: El Periódico del Emprendedor (27/05/2014)