Granada presenta hasta siete proyectos innovadores para lograr ayudas millonarias

La asociación OnGranada Tech City acaba de presentar al Ministerio de Industria siete proyectos valorados en dos millones de euros para obtener ayudas, una línea de financiación a la que opta por su acreditación como agrupación innovadora.

Son siete proyectos de economía digital valorados en dos millones de euros que lideran 12 empresas TIC y BioTIC y que participan en la convocatoria de ayudas del Ministerio de Economía, Industria y Competitivas después de que el Gobierno acreditara a OnGranada como Agrupación Empresarial Innovadora.

El presidente de OnGranada Tech City, Gerardo Cuerva, destacó esta concurrencia a las ayudas públicas durante la Junta Directiva celebrada en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), en la que se hizo balance del trabajo realizado en el primer semestre del presente año.

Cuerva apuntó como otro de los grandes hitos de los seis primeros meses del año la creación del Consejo Andaluz para la Innovación, que cuenta con el apoyo de la Universidad de Granada y de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, y la participación inicial de más diez de compañías innovadoras.

Apuntó además que la expansión territorial de OnGranada continúa la senda de crecimiento, ya que casi el 70 % de las nuevas incorporaciones al proyecto tecnológico representan a empresas de otras provincias andaluzas, como Málaga y Sevilla.

El secretario general de OnGranada, Vito Epíscopo, detalló que otra novedad es la tramitación realizada para que esta empresa se incluya en el catálogo europeo de Digital Innovación Hubs (DIH) para generar un ecosistema formado por pymes, grandes empresas, start-ups, etc.

Fuente: Granada Hoy