Granada acude a Fitur con vocación profesional y para promocionarse como “marca única”

Unidos por segundo año consecutivo. La provincia de Granada, con todas las instituciones representadas, regresarán de la mano a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2013, con la pretensión de sumar esfuerzos para conseguir los objetivos deseados a la par que para vender la provincia como “un producto y una marca única”. 

Así lo ha explicado durante la presentación de la presencia de la provincia en Fitur el diputado de Turismo, Francisco Tarifa, que ha señalado que todas las instituciones deben estar conjuntas para proteger el “paraguas del turismo”, al ser considerado como uno de los motores principales para generar empleo. 

Tarifa ha explicado que el stand de este año contará con una distribución de 340 metros cuadrados en el pabellón 5, donde se encuentran todas las provincias andaluzas, en el que se darán a conocer los cuatro principales productos turísticos de la provincia: monumental y cultural; rural; sol y playa; y nieve. 

Asimismo ha indicado que se ofrecerán hasta 20 productos distintos de todas las comarcas de Granada, al considerar que Granada hay que venderla “como un producto y una marca única”. 

Entre los proyectos que tendrán un protagonismo especial se encuentran la intención de conseguir la declaración de Patrionio Natural de la Humanidad la Alpujarra así como la Escuela Internacional de Turismo Rural. 

Más mesas de trabajo en las que las instituciones privadas puedan hacer negocio para atraer a turistas o fotos que “hablarán por sí solas” forman parte de este stand que este año ganará espacio al suprimirse el bar que se habilitaba en ocasiones anteriores. A juicio del diputado, este año supondrá “un antes y un después” en materia turística para la provincia. 

“EL PRESUPUESTO MÁS BAJO, AUNQUE CON MÁS ACTIVIDADES QUE NUNCA” 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada y del Patronato Provincial de Turismo, Sebastián Pérez, ha señalado que en esta ocasión la provincia acude a Fitur con el presupuesto más bajo de los últimos años, aunque con más actividades que nunca, algo que ha agradecido a los funcionarios de la casa. 

Pérez ha dicho que el carácter de esta feria es “esencialmente profesional”, porque desde la institución son conscientes de que todo el turismo tiene “una gran posibilidad de conseguir salir de la situación difícil en la que nos encontramos”.

Pérez ha destacado el uso de las nuevas tecnologías para llegar a millones de personas en todo el mundo, al mismo tiempo que ha manifestado que se promocionarán los productos de origen de la provincia de Granada para tratar de “atraer” al mayor número de personas. 

A su juicio, la importancia de la presencia de todas las instituciones y organismos en la promoción turística de Granada “es clave para poder salir”, lo que aporta una foto que “demuestra” que todos se han unido para “conseguir los retos”. 

GRANADA CAPITAL, JUNTO AL PATRONATO PROVINCIAL POR SEGUNDO AÑO 

Por segundo año consecutivo, tras superar sus diferencias, Granada capital regresará a Fitur de la mano del Patronato Provincial de Turismo para promocionar parte de sus costumbres y tradiciones más destacadas con las que convive todo el año. 

El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, ha explicado en la presentación que la ciudad volverá a ofrecer el almuerzo al sector gastronómico del país que ya cumple 9 años, así como la presentación de la Guía El País Aguilar, que en esta ocasión está dedicada a la capital granadina. 

La promoción del Festival de Música y Danza de Granada, su Semana Santa, la Peregrinación de la Magna Mariana el 25 de mayo, las obras de Teatro o un ciclo sobre ‘Granada más que tapas’ forman parte de las actividades que la ciudad venderá del 30 de enero al 3 de febrero en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. 

VUELVEN LAS NEGOCIACIONES POR LA ESCUELA DE TURISMO RURAL 

Tarifa también ha anunciado que la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada han retomado las negociaciones para la colaboración de la Escuela Internacional de Turismo Rural promovida por la institución provincial, algo de lo que se ha mostrado satisfecho después de que hace unos meses quedasen rotas. 

Precisamente ha sido este el punto en el que el delegado de Turismo de la Junta, Manuel Morales, ha destacado que esta idea puede ser importante para la provincia y por ello ha abogado por llegar al entendimiento entre las instituciones porque se trata de “un recurso de excelencia”. 

Sobre Fitur, Morales ha centrado su intervención en la promoción que la Junta de Andalucía hará de la comunidad autónoma en un espacio en el que habrá más de un millar de empresarios andaluces para tratar de alcanzar acuerdos. 

Asimismo ha destacado que la institución autonómica, con una inversión de 1,7 millones que no ha calificado como gasto, “garantiza la proyección” del turismo de Granada.

Fuente: Granada Digital (24/01/2013)