Granada acoge unas Jornadas Gastronómicas Conmemorativas del X Aniversario de la Denominación de Origen de la Chirimoya

El Restaurante Oleum, en la calle San Antón de Granada, ha acogido la presentación de una Jornadas Gastronómicas conmemorativas del décimo aniversario del reconocimiento de la Denominación de Origen Chirimoya de la Costa Tropical de Granada – Málaga, organizadas por el Consejo Regulador de la DOP.

Un acto que contó con la participación del Consejo, de los gerentes de los distintos establecimientos colaboradores, así como del afamado crítico culinario Pablo Amate. Hizo éste un recorrido por la historia del cultivo de la chirimoya, destacando las propiedades naturales y saludables de este fruto de primor, del que Almuñécar y la Costa Tropical son los principales productores mundiales. La presentación era retransmitida en directo por la cadena Ser.

Según ha informado Antonio Sánchez, presidente del Consejo Regulador de la Chirimoya, las Jornadas Gastronómicas se desarrollarán hasta final de año en los restaurantes colaboradores, introduciendo algún plato en la carta de dichos establecimientos. Sánchez animaba en la presentación en Granada a consumir los productos granadinos, a la vez que agradecía la participación de estos establecimientos, referencia de calidad en la gastronomía granadina.

Los restaurantes que colaboran en las Jornadas Gastronómicas son el Chikito, Oleum, Ruta del Veleta y San Cayetano Golf de Granada; restaurantes Gala, Cortijillo, Reina Sofía y Asador Casa La Parra de Almuñécar; restaurante El Asador de Salobreña y restaurante Katena de Motril. También la sexitana heladería Daniel y Ron Mondero.

Al finalizar la presentación todos los asistentes pudieron degustar un magnifico coctel de Chirimoya al cava ofrecido por el Consejo Regulador y elaborado por José Muñoz, de Heladería Daniel y el Restaurante Oleum.

Por último, destacaba Antonio Sánchez que durante el puente de Todos los Santos en los restaurantes que colaboran de Almuñécar se ofrecerán degustaciones de algún postre elaborado a base de Chirimoya con Denominación de Origen de nuestra Costa Tropical.

Fuente: Motril@digital (22/10/2012)