Google y la Fundación Cotec introducen a las microempresas en el mundo online

La multinacional Google y la Fundación Cotec han presentado una guía para microempresas. Se trata de animar a los negocios más pequeños a utilizar Internet. “Las microempresas, aquellas que tienen menos de 10 trabajadores, están 30 puntos por detrás de las pymes y grandes empresas en uso de internet”, ha afirmado Bárbara Navarro, directora de políticas y asuntos públicos de Google para el Sur de Europa.

En España, este tipo de empresas a penas vende por Internet (sólo un 14%) y menos del 30% tiene página web. Por ello, se ha lanzado este manual que pretende acercar la red a estos pequeños negocios, para que se beneficien de las oportunidades que da Internet y no se queden atrás.

Esta brecha digital se nota en todos los aspectos. Tres de cada diez microempresas trabaja sin ningún tipo de conexión a la web y hace uso poco productivo de las nuevas tecnologías. En una era en la que Internet, las redes sociales, las aplicaciones móviles, etc. están a la orden del día y muchas grandes empresas se benefician de ello, es importante que las microempresas conozcan todas las posibilidades que puede tener su negocio.

Según Navarro, las pymes que usan internet exportan dos veces más y crecen el doble en términos de empleo. Por ello, este programa puede resultar el impulso de muchas empresas para crecer económicamente y aumentar su plantilla, por tanto generar empleo

 

Fuente: El Periódico del Emprendedor (05/06/2014)