Formación, Empleo y la Cámara de Comercio de Motril ponen en marcha el Curso de Creación y Gestión de Empresas

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado que el área municipal junto con la Cámara de Comercio ponen en marcha el curso de creación y gestión de empresas dirigido a alumnos de anteriores acciones formativas que tengan iniciativa emprendedora.

Este curso, cofinanciado por el Ministerio Política Territorial y el Fondo Social Europeo, se encuadra en el Proyecto Inserta Pacto Local por el Empleo, concretamente en el convenio firmado a través del Pacto Local por el Empleo entre el Ayuntamiento de Motril y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación para la promoción del desarrollo local de Motril a través del Empleo y la Formación.

Manuela Santiago ha indicado que “tratamos de dar cumplimiento a uno de los objetivos que fijamos en el Pacto Local como es la promoción de iniciativas emprendedoras entre personas desempleadas estimulando el autoempleo”

La edil ha manifestado que “se trata de un curso de especialización de 100 horas de duración que tiene una gran aceptación, teniendo en cuenta que está formando a 15 personas en materias como la realización de un Plan de Empresa, las formas jurídicas que existen, la gestión fiscal y laboral, la contabilidad, e incluso también se va a dar información de las ayudas existentes a nivel estatal, autonómico y local informando para ello del Convenio de colaboración existente entre la entidad Caja Granada y el Ayuntamiento de Motril”.

Los alumnos de este curso pertenecen a perfiles diversos, pues provienen de acciones formativas como Mantenimiento, Ayuda a Domicilio, Ayudante de Cocina, Jardinería, Auxiliar de Escuelas Infantiles, Reponedor y Limpieza. Para aquellas personas que se encuentren realizando algún curso actualmente y cuenten también con alguna iniciativa emprendedora se van a impartir tres nuevos cursos de este tipo en los próximos meses con las mismas características.

Por último, la concejala, Manuela Santiago, ha explicado que “el Proyecto Inserta Motril Pacto Local por el Empleo persigue la inserción sociolaboral de aquellas personas que tienen más dificultades en el acceso al mercado de trabajo. Es por ello, que se pone a disposición del alumno/ a una beca de ayuda.”

Fuente: Ideal (30/06/2010)