“España necesita desarrollar su e-Commerce para liberarse de la crisis”
El camino hacia la salida de la crisis en España puede estar en el e-Commerce. Así lo afirma Thierry Petit, uno de los mayores expertos en comercio electrónico en Europa y co-fundador de Showroomprive.com, la plataforma de venta online que ha logrado sumar más de 13 millones de socios y 400 millones de páginas vistas al mes y presente en España desde 2010.
Thierry Petit ha visitado Barcelona hoy 3 de junio para explicar “cómo el desarrollo del comercio electrónico es clave para contribuir al crecimiento económico del país, crear un tejido empresarial y una industria real” que se sustente en ofrecer productos de valor, en contraposición al crecimiento basado en especulación. «El e-Commerce representa una gran oportunidad de crecimiento para los empresarios españoles», asevera, «aunque hemos de seguir trabajando con las instituciones de la Unión Europea para allanar el camino a los emprendedores online que quieran vender en otros países desde España: diferente IVA, legislaciones, monedas».
En su opinión, «cuantas menos trabas al comercio electrónico haya, más facilidades encontrarán los emprendedores españoles para lanzar sus tiendas y sites online también en el extranjero, hacer crecer su negocio y contratar a profesionales en España que gestionen esas tiendas y webs ”. Petit ha participado como experto invitado del V Global e-Commerce Summit, uno de los eventos de mayor relevancia internacional que ha contado con la presencia de online retailers, emprendedores y expertos en e-commerce de todo el mundo de la talla de Judith Merkies, miembro del Parlamento Europeo, Richard Cristofoli, Marketing Director de Debenhams, Jerome Gavin, CEO de Just Eat, Lac Tran, Digital Strategy Manager of Web2Asia, Martin Barthel, Senior Director of Buyer Experience & Verticals de eBay o Roger Graell, E-commerce Manager de Mango.
Showroomprive.com es uno de los líderes en comercio electrónico en Europa. La empresa se especializa en ayudar a las marcas de moda españolas e internacionales a distribuir sus stocks en Internet mediante el modelo de ventas privadas. Gracias a los acuerdos firmados con la compañía, las marcas pueden distribuir aquellos stocks remanentes a la vez que utilizan Showroomprive.com como herramienta de promoción de su imagen, aumento de cuota de mercado e internacionalización de su marca. La colaboración entre Showroomprive y las marcas se ha traducido en una facturación de 250 millones en 2012 (180 millones en 2011). Showroomprive.com cuenta con una base de socios de 13 millones en siete países que recibe diariamente una newsletter con varias propuestas de compra de artículos de moda para mujer, hombre y niño, lencería, calzado y productos de belleza y cosmética, todos con descuentos de entre el 30% al 70% respecto a su precio original.
Fuente: Cinco Días (04/06/2013)