¿Eres emprendedor? Pues vete de Erasmus

¿Acabas de montar un nuevo negocio o estás pensando en hacerlo? ¿Te apetecería aprender de gestores más experimentados que tú? Si ese es tu caso, la Unión Europea tiene en marcha un programa hecho a tu medida: Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

En el marco de esta iniciativa, empresarios experimentados que poseen o dirigen una pyme en alguno de los países participante acogen a estos noveles emprendedores para fomentar el intercambio de habilidades necesarias para la gestión y crear un networking profesional. Por su parte, los anfitriones reciben una perspectiva e ideas nuevas sobre el negocio y se benefician de la posibilidad de abrirse a nuevos mercados con los que establecer relaciones comerciales. Sin duda, se crea un flujo intracomunitario de buenas prácticas y de conocimiento necesarios para fomentar el espíritu emprendedor.

La estancia en extranjero comprende un período entre uno y seis meses, pero puede dividirse en períodos más cortos -mínimo una semana-. El programa está financiado por la Comisión Europea y opera en 37 países, donde organismos locales como cámaras de comercio, centros de apoyo a la iniciativa empresarial y viveros de empresas, entre otros, prestan su apoyo a la iniciativa.

¿Qué actividades puede realizar el nuevo emprendedor? He aquí unos ilustrativos ejemplos:

  • hacer de “sombra” del empresario anfitrión
  • análisis de mercado y de nuevas oportunidades de negocio
  • desarrollo de proyectos o una labor de I+D+i
  • profundizar en el análisis financiero, el área de MK o ventas

Sabiendo ya todo esto… ¿te animas a participar? Por si acaso, aquí te dejamos más información de interés.

Fuente: Yahoo Finanzas (26/05/2014)