Carlos Blanco, Premio Pyme al ‘mejor emprendedor’ del diario Expansión

Carlos Blanco, cofundador de Akamon Entertainment y de la incubadora Grupo ITnet ha sido reconocido por su trayectoria como emprendedor con el Premio Pyme al Mejor Emprendedor de España, organizados por Diario Expansión (RCS Mediagroup) e Ifema (Comunidad de Madrid) y que este año celebran su décima edición.

El certamen reconoce el recorrido de las pequeñas y medianas empresas españolas en seis categorías: innovación tecnológica, internacionalización, medio ambiente, responsabilidad social corporativa, creación de emprendedor y mejor emprendedor.

“Este premio supone el reconocimiento público de Blanco por su labor potenciadora del ecosistema empresarial de las nuevas tecnologías del país tanto como emprendedor como por su faceta de business angel. Carlos Blanco ha creado más de 10 empresas del sector digital desde que en 1996 empezó con ServiFutbol.com”, explica en un comunicado.

Fundó en 2001 la incubadora Grupo ITnet, especializada en ocio digital y su principal éxito es Akamon Entertainment, empresa de juegos sociales fundada en 2011 y que se ha convertido en tan sólo 2,5 años en uno de los referentes mundiales de la industria del ‘social casino’, líder en los mercados de Latinoamerica y Sur de Europa, obteniendo una facturación de 9,5 millones de euros en 2013.

Inversor en más de 30 ‘startups’

En su faceta de Business Angel, Blanco ha invertido en más de 30 compañías del sector de Internet en España entre las cuales destacan Kantox, Deporvillage, Captio, Chicfy, ChicPlace, WiMi5, Reclamador y su última inversión PopPlaces.

Con el objetivo de crear un punto de encuentro entre emprendedores en internet, en 1999 cofundó First Tuesday España. Más adelante, en 2011, fundó la Red de Business Angel First Tuesday BAN y en octubre de 2013 creó la aceleradora de startups Conector junto con otros emprendedores como Miguel Vicente, Marc Vidal o Risto Mejide, entre otros.

Además es vicepresidente del clúster eCommerce & Tech Barcelona, miembro de la junta directiva de AEBAN y profesor en varias universidades y escuelas de negocio. Carlos Blanco, fundador de Akamon y Grupo ITnet destaca que “recibir este reconocimiento me motiva a seguir trabajando para continuar dinamizando el ecosistema digital y emprendedor en España además de seguir luchando en convertir a Akamon en uno de los startups de referencia de España a nivel internacional”.

Fuente: Hemerotek (26/05/2014)