Andalucía difunde su oferta como destino para turistas de golf en el mercado sueco La Junta celebra este jueves un torneo en Malmo donde contactará con operadores especializados

La Consejería de Turismo y Comercio desarrollará este jueves un torneo de golf en la ciudad de Malmo (Suecia) al que estarán convocados representantes de operadores especializados de este mercado entre quienes se difundirá la oferta que reúne Andalucía en este segmento.

El evento, denominado Andalucía Cup, se celebrará en el campo de golf Bokskogens Gk de la población sueca y consiste en unas jornadas profesionales que facilitarán el establecimiento de contactos entre la demanda de este emisor y una representación de la oferta andaluza.

De este modo, participarán alrededor de medio centenar de jugadores entre empresarios de la comunidad relacionados con la industria del golf y responsables de operadores y agencias suecas.

Además, paralelamente a la competición tendrá lugar un desayuno de trabajo y una presentación del destino durante la entrega de premios.

Esta acción promocional se desarrollará coincidiendo con la primera de las jornadas del Nordea Masters, torneo que forma parte del European Tour y en el que hasta su finalización el 1 de junio la Junta dispondrá de un espacio para presentar los atractivos del destino andaluz.

Los técnicos de la Junta dispondrán, por tanto, de varios mostradores en el expositor de Turespaña en este acontecimiento, desde el que se dirigirán a los clientes potenciales del mercado sueco interesados en este producto para mostrarles tanto las posibilidades de la comunidad para la práctica del golf como la oferta complementaria al segmento.

Los hoteles recibieron en 2013 un total de 96.720 viajeros suecos alojados, un 18,1% más que en el ejercicio anterior. Estos turistas sumaron 418.061 pernoctaciones, un 29,6% más.

Fuente: Granada Hoy (27/05/2014)