Empresarios chinos se interesan en la capital como destino de negocios y congresos El Ayuntamiento de Granada ha acogido un encuentro con empresarios y touroperadores de este país que estuvo presidida por el alcalde, José Torres Hurtado

Empresarios y touroperadores de China han mostrado su interés por la capital granadina como destino de viajes de congresos y de negocios de alta calidad, pero también por su propuesta cultural, monumental y de ocio. 

El Ayuntamiento de Granada ha acogido un encuentro con empresarios y touroperadores de este país que estuvo presidida por el alcalde, José Torres Hurtado, y a la que asistieron también representantes en España del consorcio chino DLC Asian Pacific, así como delegados de las compañías interesadas en viajes de negocios de alta calidad en Granada. 

El regidor ha mostrado «todo el apoyo y colaboración a todos los proyectos que reviertan en beneficio de ambas regiones». «Granada es una ciudad de congresos, un destino de turismo cultural, monumental, histórico, patrimonial, de ocio y de negocios de primer orden, y una capital con una excelente oferta hotelera y gastronómica y las infraestructuras necesarias para atraer turismo de encuentros, incentivos y reuniones».

Según ha explicado la concejal de Turismo, Rocío Díaz, durante el encuentro, los asistentes se mostraron interesados en conocer la infraestructura de la ciudad como destino de congresos y viajes de incentivos «para promocionarla a clientes empresariales chinos». Díaz ha asegurado que el acuerdo establecido por el consorcio DLC Asian Pacific-Kanzaru con los representantes venidos de China «garantizaría la afluencia de un mínimo de 5.000 a 6.000 turistas de alto nivel y con estancias mínimas de tres noches en la ciudad. 

Para Conrado Montalvo, representante en nuestro país del consorcio DLC, «La sinergia España – Asia es un tándem de futuro. La expansión hacia China es algo inevitable por parte de nuestro país, ya que, durante años, ha sido uno de los países puente de enlace de China hacia Latinoamérica. El momento actual es un buen momento para lograr que fluyan y se consoliden nuevos proyectos culturales y turísticos».

Durante el acto, celebrado la semana pasada, los representantes de DLC Asian Pacific Kanzaru hicieron entrega a Torres Hurtado de un libro de litografías dedicado; de una obra del famoso artista chino LV Zhong Phing, inspirador del tigre de la oscarizada película ‘La vida de Pí’ y futuro colaborador del consorcio DLC para la promoción de Granada como ciudad de destino turístico para el mercado del gigante asiático.

En dicha reunión estuvieron presentes, de un lado, los profesionales que representan a los touroperadores del consorcio chino DLC Asian Pacific-Kanzaru; Daniel Li y Conrado Montalvo así como Huang Liang, de Datan International Business, compañía dedicada a ofrecer servicios estandarizados de viajes de negocios; y Xia Xin y Nanjing Sichongzou, de Technology Trading Company, empresa de servicios de infraestructura de telecomunicaciones y tecnología de IDC.

Fuente: Ideal (06/10/2014)