El puente de mayo deja en Granada un 87% de ocupación hotelera

Granada capital cerró el puente festivo de mayo, que coincidió con la celebración del Día de la Cruz, con una ocupación hotelera del 87 %, cifra que en algunos establecimientos del centro se elevó al 92 %, según la Federación de Hostelería.

El Ayuntamiento y los hosteleros atribuyen los datos a la festividad de las Cruces, unida al buen tiempo y la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada

Según el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, los datos constatan la recuperación del cliente nacional y contribuyen a mitigar los «difíciles tres primeros meses del año».

Un total de 5.423 personas pasaron por la oficina de información turística de la plaza del Carmen, según la concejal de Turismo, Rocío Díaz, que cifra en 1.694 el número de consultas atendidas, lo que supone un aumento del 66,9 % respecto del puente de mayo de 2013.

Por países, los franceses han sido los que más han utilizado este recurso turístico, con un 34,95 %, seguidos de los británicos (7,56 %), italianos (6,96 %) y americanos (6,66 %).

Por comunidades autónomas, los madrileños han liderado las visitas, con un 43,45 %, seguidos de andaluces (19,61 %), valencianos (8,13%) y catalanes (7,15 %).

El perfil del visitante ha sido en su mayoría el de parejas, seguido de familias, grupos de amigos y viajeros solitarios.

Granada ha sido el único destino para el 56 % de los usuarios de la oficina en este puente, mientras que lo han combinado con otras ciudades andaluzas o españolas un 44 % de los visitantes.

En cuanto al resto de la provincia, la Costa Tropical ha alcanzado una media de ocupación hotelera del 82 %, seguida del resto de las comarcas, con una media de en torno al 65 %.

Según el diputado provincial de Turismo, Francisco Tarifa, los datos confirman la tendencia al alza del turismo.

Fuente: Ideal (05/05/2014)