El Parque de las Ciencias será el escenario del encuentro internacional de emprendedores ‘PechaKucha Night’

El Parque de las Ciencias de Granada será el escenario del ‘PechaKucha Night’, un foro internacional de emprendedores en el que se presentarán 16 proyectos innovadores con el método PechaKucha, una forma creativa de exposición en el que los participantes defenderán sus ideas con 20 diapositivas con una duración de 20 segundos cada una. El encuentro se celebrará el próximo 29 de noviembre en el Auditorio del museo a las 20,00 horas y estará abierto al público con una entrada de cinco euros. 

En esta iniciativa, en la que colaboran el Ayuntamiento de Granada, el Instituto Andaluz de la Juventud y el Parque de las Ciencias, se presentarán propuestas relacionadas con el diseño gráfico, la tweet-administración, empresas tecnológicas de nueva creación, el trabajo colaborativo, una plataforma de vídeos para casting y concursos 3.0 e innovación quirúrgica. A estas se sumarán otras relacionadas con el ámbito de las artes escénicas, la danza, la moda, la formación, la salud y el bienestar a través del yoga, la búsqueda de empleo, la comunicación o el arte audiovisual. 

Se trata de crear un escenario heterogéneo donde tengan cabida ideas originales e innovadoras que contribuyan al desarrollo de la economía social. Para el Parque de las Ciencias es una satisfacción que los organizadores de este evento, la empresa Cocorocó, hayan elegido el museo, asociando su imagen a la innovación, la creatividad y el espíritu emprendedor. 

El ‘PechaKucha Night’ nació en Japón en 2003 y desde entonces se ha organizado en más de 570 ciudades de todo el mundo. Su nombre deriva del un término japonés que imita el sonido de una conversación. Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro y con la proyección social como premisa que se ha extendido por todo el mundo como una plataforma donde los jóvenes emprendedores pueden intercambiar opiniones y presentar en público sus ideas, proyectos y obras. 

Los encargados de presentar este lunes el programa del encuentro en el Parque de las Ciencias han sido el teniente de alcalde y concejal de Economía en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Guillermo Quero, el fundador de Cocorocó y organizador de la iniciativa, Marcelo Vázquez, y el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo.

Fuente: Ideal (20/11/2012)