El lujo no está en crisis
El sector del lujo español ha cerrado 2011 con un crecimiento del 25%, gracias a la internacionalización, entre otros factores, y espera reforzarse y crear empleo durante el ejercicio en curso, según la presidenta de la Asociación Española del Lujo, Cristina Martín.
«Este año servirá para reforzar el sector, amentar el crecimiento y lograr así crear empleo; nuestras líneas de actuación servirán para trabajar en este plano», señaló Martín.
La Asociación Española del Lujo, que tiene el objetivo de potenciar y promover los productos y servicios de alta gama a nivel nacional e internacional, ha reunido a más de 50 empresarios del sector para aprobar el calendario de eventos y actividades y crear las comisiones de trabajo para 2012.
La reunión, que se celebró el 17 de enero en Barcelona, ha servido principalmente para establecer la comisión institucional que tendrá, entre otros objetivos, trabajar en la internacionalización, que el pasado año favoreció el crecimiento del sector.
La Asociación Española del Lujo ha registrado el emblema Luxury Spain, que pretende servir de ‘marca paraguas’ para las empresas que comparten valores como excelencia, calidad y exclusividad, con el fin de conseguir elevar la percepción del sector del lujo ‘made in Spain’ y contribuir, de ese modo, a impulsar la imagen de España.
Fuente: La Opinion de Granada (20/01/2012)