El balneario de Lanjarón aumenta su oferta de servicios con un ‘jardín oriental’

El Balneario de Lanjarón dispone de un atractivo más: el ‘Jardín Oriental’, otro baño, pero al aire libre y situado en unos maravillosos jardines con bastante vegetación y arbolado. «En este espacio hemos empezado a realizar diferentes tratamientos, fundamentalmente los baños con agua mineral de ‘El Salao’, fría en una pileta provista de una cascada y caliente en bañeras de mármol de una sola pieza con 150 años de antigüedad», indicó Luis Espínola, el propietario de la estación termal de Lanjarón, una de las más famosas y con mayor numero de clases de aguas minero-medicinales de España. Además, añadió, se llevan a cabo las duchas vichí en unas camillas: «En esta modalidad, el cliente recibe un fino masaje con agua y otro masaje manual. Además, realizamos otros tipos de masajes más exóticos con cañas de bambú, piedras calientes y con envolturas de chocolate y fango blanco porque tienen propiedades para la limpieza de la piel, entre otras cosas. En este lugar también preparamos el agua mineral de San Vicente, que es muy ligera con un toque de limón ecológico».

Según Espínola, «también están funcionando con mucho éxito las termas internas y externas con diferentes baños de contraste: frío, caliente y templado». Asimismo, se «han hecho famosos» los baños de burbujas, las duchas circulares y el masaje con el chorro de agua a presión, «que es el tratamiento que más solicita nuestros clientes». Otras ofertas que están cosechando grandes éxitos son las mascarillas para las inhalaciones, que sirven, principalmente, «para mejorar las vías respiratorias de los que fuman, porque limpian y evitan la tos. Además, son muy buenas para las alergias y el asma», indicó.

El Balneario de Lanjarón dispone de cuatro médicos para recomendar y realizar los programas personalizados a los clientes: «Para que aprovechen nuestras 25 clases de tratamientos; es decir, dependiendo de lo que vaya buscando el cliente, para remediar algunas dolencias e insuficiencias, nuestros médicos combinan los diferentes tratamientos para buscar ese equilibrio y bienestar que buscan las personas que se acercan a nuestro balneario. También, como es lógico, se combinan los cinco manantiales en bebida que tenemos».

Se trata de una oferta de servicios que cada vez atrae a públicos distintos: «Contamos con más clientes jóvenes. Este año nos va mucho mejor que los anteriores. A nuestro balneario no para de llegar gente de dentro y fuera de España», afirma el propietario de este balneario que cuenta con más de 70 personas cualificadas y tituladas que trabajan en «nuestra estación termal, que dentro de unos meses dispondrá de un gran hotel de cuatro estrellas de categoría. Las obras están muy avanzadas», terminó diciendo Luis Espínola.

Fuente: Ideal (28/07/2011)