El 70% del empleo que se crea es gracias a pymes y autónomos

Según un estudio realizado por Sage España y la Fundación Iniciador, 7 de cada 10 nuevos puestos de trabajo que se solicitan, son demandados por autónomos o pequeñas y medianas empresas, ocupando, así, el mayor porcentaje de generador de empleo en España, y se convierten en el principal motor de la economía.

Este estudio también pretende dar las razones por las que el número de emprendedores ha aumentando tanto en los últimos años. Empresas que han cerrado, el deterioro de las condiciones laborales o el aumento de las exigencias con plantillas con menos recursos, son algunas de ellas. Ante estas situaciones, muchas personas han decidido comenzar una andadura personal montando una nueva empresa. En el informe queda reflejado que el perfil mayoritario de estos emprendedores son hombres de unos 38 años y, en el 40% de las ocasiones, con experiencia empresarial.

El problema está en la financiación. Es la principal preocupación de los nuevos emprendedores. Muchos quieren comenzar una actividad, pero no tener recursos para ello les frena. Acceder a un crédito para financiar un proyecto sigue siendo una materia pendiente que autónomos demandan para poder montar una pequeña empresa.

Fuente: El Periódico del Emprendedor (09/06/2014)