La EOI ha formado a 47.761 emprendedores en 20 años

La Escuela de Organización Industrial (EOI) cumple ahora veinte años. Durante este tiempo ha destacado por orientar a emprendedores y pymes españoles con sus planes formativos. Ha tenido el respaldo del Fondo Social Europeo.

Los resultados están a la vista. Desde 1994 se han formado a 47.761 alumnos y han hecho 1.151 cursos de formación. Todo esto se traduce en más de 273.000 horas que han originado la creación de 1.286 nuevas compañías. El propósito de todas estas actividades formativas ha sido fomentar el espíritu emprendedor de los españoles, con intención de aumentar la productividad y mejorar las cifras de empleo.

Los cursos se han desarrollado en todo el país, abordando todo tipo de temáticas, desde las más genéricas que se han centrado en la creación de empresas, a temas más concretos como la economía verde, la internacionalización de las pymes o el turismo.

Conmemorando el vigésimo aniversario, la EOI tiene previsto desarrollar en noviembre el mes del emprendedor, donde se harán una serie de actividades de networking, talleres, conferencias y cursos orientados a emprendedores y pymes.

 

Fuente: El Periódico del Emprendedor (09/06/2014)