Ditema recibe capital saudita y kuwaití y afianza su proyecto en Marruecos

La filial del grupo granadino consigue un importante espaldarazo para desarrollar el mayor parque industrial de todo el continente africano.

El proyecto para la ejecución del mayor parque industrial, comercial y tecnológico de todo el continente africano, que promueve un grupo de empresas granadinas en las proximidades de la ciudad marroquí de Settat, ha recibido un espaldarazo definitivo con la entrada de capital de origen saudita y kuwaití en su filial de Marruecos. Según ha podido conocer este periódico, diferentes empresas relacionadas con los mencionados países aportarán un total de 2,4 millones de euros. Esta importante inyección de dinero permitirá a Ditema Maroc realizar una ampliación de capital, en los próximos días, hasta llegar a los 200 millones de dirhams. Aproximadamente, unos 18,2 millones de euros.

La transacción económica que reforzará a la citada filial de Ditema en Marruecos, está en manos de empresas como TSPP (Transport et Stockage de Produits Petroliers), la tercera compañía más importante del vecino país y que pertenece al Grupo Samir Maroc. Esta firma ha adquirido un total de 150.000 metros cuadrados correspondientes a la futura plataforma logística que albergará el denominado Parque Empresarial y Residencial EntreTres, que sumará un total de 4 millones de metros cuadrados y en el que se invertirán entre 600 y 700 millones de euros.

TSPP se convertirá en la locomotora del recinto que promueve Ditema Maroc. Pero no solo éso. En el mismo acto en que sus representantes firmaban el compromiso para la adquisición de las citadas parcelas y de la ejecución de la plataforma logística, otras dos empresas rubricaban también la incorporación al proyecto. Se trata de Global Finance Holding y de Mos Technology Maroc, ambas igualmente vinculadas a los dueños de la citada petrolera Samir. El Grupo Samir cotiza en bolsa y casi el 70% de su capital pertenece a Corral Holding AB, de Arabia Saudí, que es en definitiva de donde procede el interés y el compromiso inversor para particvipar en el parque empresarial marroquí.

Por lo que a los kuwaitíes respecta, estos participan a través del Grupo Monzón Investment Holding, que a su vez está integrado en otro grupo que es Beyout Investment. Pasan a ser los terceros mayores accionistas de Ditema Maroc.

Fuente: Ideal (07/07/2011)