Caviar y piononos se unen en la Ysla

El restaurante Casa Ysla de Santa Fe ofrece hasta el próximo 24 de noviembre, sus Jornadas Gastronómicas 2012 que en esta ocasión llevan por título De caviar y piononos. 

Organizadas junto a la empresa Caviar de Riofrío, como su propio nombre indica, el evento está especialmente dedicado a este producto granadino, al esturión y la trucha, todo ello unido al sabor de los deliciosos postres de Casa Ysla. 

Ambas localidades, que llevan con sus productos el nombre de Granada por todo el mundo se unen en estos días para ofrecer una interesante degustación de productos innovadores y de calidad. 

Caviar de Riofrío es la primera empresa del mundo que cuenta con un caviar ecológico y que día a día trata de crear nuevos productos y formas de degustarlo y adaptarse a los paladares más exquisitos. El primero de los platos que incluye el menú que se podrá saborear en estas jornadas gastronómicas en Casa Ysla es una degustación de caviar, desde el más tradicional, acompañado de un sorbete de limón o huevos de codorniz a un nuevo concepto en el que el caviar se presenta en forma de dados, concentrando así el sabor del producto. 

El cocinero francés Jean Paul Vinay, con el que Casa Ysla cuenta desde hace dos años, es el encargado de la elaboración de estos exquisitos platos llenos de mezclas de sabores tan naturales. La estrella del restaurante Casa Ysla puede presumir de ser el cocinero europeo más joven con dos estrellas Michelín. Vinay además trabajó durante cinco años en el restaurante español con más difusión, El Bulli, y actualmente granadinos y visitantes pueden disfrutar de sus creaciones en el establecimiento de restauración que Casa Ysla posee a la entrada de Santa Fe. 

En el menú ofrecido en estos días no se deja de lado a la trucha y el esturión, productos que junto al caviar, son centro de estas jornadas gastronómicas. Ensalada de trucha ahumada, esturión fresco glaseado, sorbete de caviar y medallón de ternera blanca con bearnesa de caviar, completan el menú. 

Este interesante evento del sector hostelero nace de la idea de la quinta generación de pasteleros de Casa Ysla para impulsar el restaurante de la empresa, sin dejar de lado el alma de la misma, la repostería. La parte dulce del menú se compone, como no podía ser menos, por los tradicionales piononos, además de una selección de turrones y un nuevo producto: los macarrons.

Fuente: Granada Hoy (22/11/2012)