El primer contacto con el cliente, clave en el éxito de la tienda on line
Jeffrey Eisenberg es uno de los mayores expertos en marketing online a nivel mundial, considerado una autoridad reconocida y pionero en mejoras en tasas de conversión para ventas y generación de leads. Estuvo presente en el pasado Ecommerce Day en Buenos Aires donde explicó las mejores pautas para mejorar las tasas de conversión de las tiendas online y donde dedicó unos minutos a charlar con Ecommerce News.
Ecommerce News (EcN): Como experto en conversión, con su experiencia a nivel global, ¿en qué tienen que mejorar una tiendas online para aumentar su tasa de conversión?
Jeffrey Eisenberg (JE): Las tiendas online tienen que ser mucho más relevantes. Deben entender el contexto en que los clientes llegan a su tienda. Tienen que entender que el link que les llevó a su tienda es una promesa y si esa promesa no se cumple, el cliente ya empieza insatisfecho su proceso de compra. Por lo tanto, las tiendas online tienen que trabajar mucho ese primer contacto del cliente con la tienda.
EcN: Comentaba en su presentación que las empresas dedican la mayoría de su presupuesto a atraer clientes, pero no se centran en la conversión. Por cada 92 USD dólares dedicados a atraer clientes, sólo 1 se dedica a las conversiones…
JE: Esta es una tendencia habitual en todas las empresas. Gastar más dinero en publicidad es fácil. Poner ceros y más ceros a la cuenta del presupuesto publicitario es sencillo, y con eso aseguras tener más tráfico, sí. Pero claro, todo lo referido a la conversión requiere mucho más trabajo, sobre todo para el departamento ejecutivo ya que se deben tomar más decisiones y esto es quizá lo que más frena su desarrollo.
EcN: ¿Qué puede decir del sector ecommerce en LATAM?
JE: Primero de todo hay que decir que hablar del ecommerce en LATAM no es correcto. Yo no veo LATAM como un mercado global. Hay tanta diferencia entre todos los países latinoamericanos, con la gran excepción de Brasil, que no se pueden hacer valoraciones comunes. Cada país de Latinoamérica tiene su propio desarrollo, sus propias circunstancias y sus problemas. Cada país es bastante diferente. Personalmente veo un error decir que LATAM es un mercado. Esta denominación viene por el enfoque que le hemos dado desde Estados Unidos y Europa únicamente para denominar “a los demás mercados” a parte de los nuestros.
Fuente: E-comerce news (22/11/2012)