La diseñadora granadina Beatriz Peñalver apuesta por internet para presentar su nueva colección de moda

Desde que decidiera dar el salto y hacer públicas sus creaciones el pasado verano en su ciudad natal (Almuñécar), la joven diseñadora granadina Beatriz Peñalver se lanzó a trabajar de lleno en una nueva colección de prendas que ha dado a conocer a través de internet.

Imágenes capturadas por la cámara de la también sexitana Elisabeth Joya muestra las nuevas prendas. Es un nuevo paso en su intento de abrirse un hueco en el panorama de la moda nacional. El antepenúltimo fue la celebración de su primer showroom en la capital de España, en Qüin Madrid, un evento que gozó de una positiva aceptación y que sirvió para que la creadora se diese a conocer entre distintos especialistas del mundo de la monda y de la blogosfera fashion española. No en vano, estilistas del programa La Voz, de Telecinco, quedaron prendados de sus creaciones y han decidido contar con sus diseños para vestir a participantes del programa. El estreno fue anoche, con un vestido que lució una de las concursantes. 

La nueva colección de Beatriz Peñalver ha sido descrita por algún blog especializado como una combinación de tendencias que van desde el estilo ‘punk sofisticado’ al ‘chic moderno’, sin dejar atrás detalles de un romanticismo clásico. En las creaciones de influencia punk utiliza materiales como cuero, organza, tejidos satinados y también metalizados, aplicados todo ello en prendas de ‘look casual’, tanto en camisas, pantalones o faldas, en el que la tachuelas alcanzan protagonismo. Los cortes son asimétricos y arquitectónicos, y además se aprecia en algunos modelos el uso de volantes y la superposición de telas, así como un predominio de las transparencias. En la gama más ‘chic’ predominan el raso, el tul, la seda o las gasas vaporosas, lo que otorga a su colección esos detalles románticos. Llaman la atención las espaldas de vértigo que dejan ver algunos diseños. A esto se unen volúmenes exagerados o cortes rectilíneos que depuran bien la figura femenina.

En la gama de colores, la paleta creadora de Beatriz Peñalver se desenvuelve entre diversas tonalidades bien conjugadas: verde militar, verde flúor, negro, blanco, dorado y fucsia.

Su nueva colección, en su blog. 

Fuente: Ideal (22/11/2012)