Casi 6 de cada 10 pymes tienen intención de salir al extranjero

Casi seis de cada diez pymes tienen en mente exportar sus productos o internacionalizar sus servicios a lo largo de los próximos meses. Así lo revela un informe realizado a más de 1.500 empresas que realizan cursos de formación en Nallam.

En torno a las 800 están formando en estos momentos a sus trabajadores con cursos vinculados con la exportación, idiomas, comercio internacional o técnicas de venta en el extranjero. Todo esto demuestra el interés de las pequeñas y medianas empresas por sacar sus negocios al exterior.

Este tipo de cursos ha incrementado su demanda por parte de las compañías en un 25% en el primer trimestre del año si se compara con el mismo periodo de 2013. El curso que más solicitan las empresas es el de ‘Comercio Internacional’, que ha incrementado su demanda en un 37% con respecto al primer trimestre del año pasado.

También se le concede una especial importancia a la cultura de los países donde se pretenda desembarcar, donde se explican los pasos necesarios para realizar contrataciones, logísticas y medios de pago. Todo ello con intención de expandirse de la manera más viable.

La importancia de los idiomas

El segundo curso con más aceptación en este tiempo es el de idiomas. Tanto el inglés como el chino han registrado un aumento considerable del 15 y 28%, respectivamente.

Fuente: El Periódico del Emprendedor (09/05/2014)