Cinco centros educativos quedan finalistas en el Concurso «Jóvenes talentos emprendedores»

Cinco centros educativos de Granada han llegado a la final del concurso ‘Jóvenes talentos emprendedores’ que convoca la concejalía de Educación, Consumo y Empleo del Ayuntamiento de la capital en colaboración con la Diputación y el patrocinio de El Corte Inglés.

El ganador ha sido el equipo Liberalist, del colegio Virgen de Gracia, y los finalistas, los equipos Lactoworld, del Santo Tomás de Villanueva (Agustinos); Alwayperfect, del instituto Pedro Antonio de Alarcón de Guadix; 2 AFD, del Montevives de Las Gabias, y Económicas Sagrado, del Sagrado Corazón de Jesús. El equipo ganador ha recibido un premio dotado con 700 euros y cada uno de los cuatro finalistas, 440.

Este concurso, dirigido a estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos, aborda la gestión empresarial de manera práctica y competitiva a fin de fomentar el espíritu emprendedor. La actividad de esta tercera edición ha consistido en el desarrollo de un negocio de nuevas tecnologías. De este modo, los participantes han tenido la oportunidad de desplegar sus habilidades gerenciales y gestionar distintos proyectos de páginas web, recabando formación en las áreas operativas, de comercialización, finanzas, contabilidad y recursos humanos.

En el programa del presente curso han participado diez centros, cinco de la capital y otros tantos de la provincia; han competido un total de 296 alumnos integrados en 71 equipos. Cada equipo, formado por tres, cuatro o cinco miembros, ha creado una empresa virtual para competir con las sociedades constituidas por los otros grupos Durante tres meses, los equipos han tenido que superar sucesivas fases para evaluar sus progresos hasta llegar a la final.

Los otros cinco equipos participantes han sido los institutos Pedro Soto de Rojas de Granada, Morayma de Loja y Aricel de Albolote, el Centro de Estudios Jurídicos y el Granada College de Atarfe.

En el acto de entrega de premios, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, animó a los jóvenes estudiantes a que se mentalicen en la idea empresarial para crear riqueza y trabajo en un mundo cada vez más globalizado.

Fuente: Granada.org (26/05/2014)