800.000 euros para transformación de productos subtropicales

La empresa Agroindustrias Tropicales de Almuñécar (Granada) creará productos derivados de zumos, compota, mermelada, postres o helados gracias a una ayuda de 800.000 euros para transformación de productos subtropicales.

Agroindustrias Tropicales está formada por diez empresas relacionadas con la producción de frutas subtropicales y está creada para aprovechar los excedentes de las chirimoyas, mangos, nísperos y mangos y darle un valor añadido a los subtropicales con productos derivados de su pulpa.

El proyecto ha sido presentado por uno de los socios mayoritarios, la empresa Frutas el Romeral. La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha concedido una ayuda de más de 800.000 euros para un proyecto de transformación agroalimentaria sobre pulpa de frutos subtropicales.

 Antonio Sánchez, uno de los dos socios de Frutas el Romeral, y también uno de los mayores participantes de este nuevo proyecto empresarial, ha explicado que la iniciativa agroalimentaria está gestionando el préstamo de los otros 831.000 euros adicionales que necesitan con entidades financieras.

 

Fuente: Radio Granada (25/05/2012)