Youtube compra Directr para mejorar su oferta de publicidad para pequeñas empresas

Con el fin de mejorar su posicionamiento entre los pequeños negocios y sus cifras de publicidad en este nicho de mercado Youtube –empresa adquirida por Google en 2006– ha comprado Directr, una startup desarrolladora de una aplicación para dispositivos basados en iOS (el sistema operativo móvil de Apple) que usan las pequeñas empresas para realizar vídeos de marketing. La clave del éxito de esta app es que proporciona una forma muy sencilla de filmar, editar y subir vídeos de corta duración a la Red.

De momento, el precio de la operación no ha sido desvelado por Google. En un comunicado publicado desde Directr sobre esta adquisición se explica que el equipo humano de la startup se incorporará desde ahora al equipo de anuncios de vídeo de Youtube. “Por ahora, todo lo que te gusta de Directr sigue igual y seguiremos enfocándonos en ayudar a los negocios a crear grandes vídeos de forma rápida y fácil”, indican. Es más, según la compañía, Directr, que hasta ahora cobraba por las principales versiones de su app, pronto será totalmente gratis todo el tiempo, una vez que se haya unido a Youtube.

Esta es solo una de las múltiples compras que ha realizado Google, la dueña de Youtube, en los últimos tiempos para mejorar su negocio publicitario, que es el que alimenta en mayor medida al gigante de Internet, en la pequeña empresa. La compra de Appetas, startup que ayuda a restaurantes a optimizar sus espacios web para dispositivos móviles, es un ejemplo de ello. Además, bajo el paraguas de Google My Business, la compañía tiene todo un elenco de herramientas dirigidas a ayudar a las pequeñas empresas a aparecer en su buscador y en su solución de mapas, Google Maps.

Fuente: TicBeat (22/08/2014)