Ya hay más de 1.000 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo

Por primera vez en la historia el número de smartphones que se utilizan en todo el mundo han superado los mil millones de unidades en el tercer trimestre de 2012, 16 años después de que este formato de teléfono apareciera en el mercado en 1996, según un estudio lanzado hoy por Strategy Analytics.

El Nokia Communicator es considerado el primer smartphone moderno de la historia. Un “ladrillo” híbrido dirigido principalmente a los empresarios que logró mantener a la compañía finesa a la cabeza de la industria hasta la llegada del iPhone de Apple en 2007, catalizador del crecimiento imparable de la industria de los smartphones y artífice de la revolución en el diseño de estos dispositivos.

Según los datos de Strategy Analytics, en el tercer trimestre de 2011 se estimaba que existían 708 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo. Sólo un año después la cifra ha alcanzado los 1.038 millones. Un crecimiento impresionante, especialmente si se tiene en cuenta que en el segundo trimestre de este año había 959 millones de smartphones en todo el mundo.

Esto significa que uno de cada siete habitantes del mundo tiene un smartphone, una penetración que todavía se considera baja. “La mayor parte del mundo no tiene un smartphone todavía y esto sigue siendo una amplia extensión para el crecimiento en el futuro, especialmente en mercados emergentes como China, India y África. La marca de mil millones de smartphones en el mundo tardó 16 años en alcanzarse, pero creemos que la siguiente se conseguirá en menos de tres años, en 2015”.

Fuente: Marketing Directo (19/10/2012)